- Jaime Lozano vs Julian Nagelsmann, un duelo de juventud en el banquillo
- Thomas Müller ‘advierte’ a México: “Los jugadores han cambiado, nuestro estilo también”
- Julian Nagelsmann ve similitudes con Jaime Lozano: “No importa la edad, sino las ideas”
La primera jornada de la Copa del Mundo 2018 quedará grabada en la memoria de los aficionados de la selección mexicana. Con gol de Hirving Lozano, el Tri derrotó a Alemania por la mínima, para asegurar los primeros tres puntos de la justa.
El gran gestor de aquella victoria, Juan Carlos Osorio, revivió aquel 17 de junio en Moscú, de cara al enfrentamiento amistoso de los dirigidos por Jimmy Lozano ante el cuadro teutón. “Recuerdo, añoro y extraño todo lo relacionado con esa gran selección mexicana”, comentó el técnico del Zamalek de la liga egipcia para ESPN.
Sobre la actualidad de la selección azteca, el colombiano optó por no opinar y enviarle los mejores deseos a los aficionados mexicanos. “Prefiero estar al margen. Quiero mucho a la gente mexicana y les deseo lo mejor con su selección”.
Auxiliar de Osorio revela sus secretos para vencer a Alemania
El entrenador asistente de Juan Carlos Osorio, Pompilio Paéz habló sobre la preparación del cuerpo técnico del Tri de cara al debut mundialista contra ‘Die Mannschaft’.
“Fue un trabajo de 10 meses, del cuerpo técnico darles información a los jugadores, videos, prácticamente se volvió en una obsesión este partido ante Alemania. Todos los jugadores sabían lo que tenían qué hacer”.
“Se volvió un partido muy especial, para tener el objetivo de ir al quinto partido, evitar a Brasil en la fase de intergrupos, había que vencer a Alemania y ahí comenzamos a recolectar toda la información, a desarrollar el plan; luego vino la ejecución de ese plan y tuvimos cinco o seis fechas FIFA y realmente jugamos partidos amistosos, pero ya estábamos ejecutando los comportamientos, las características y todo lo que nosotros nos imaginábamos que iba a ser Alemania en el partido ante México”, comentó para ‘ESPN’.
Paéz aseguró que Osorio se convenció de que vencerán a los teutones después de un partido amistoso al que asistieron en la semana previa a la Copa del Mundo. Aunque se consiguió la victoria, el Tri no pudo evitar a Brasil tras haber caído ante Suecia en el último encuentro de la fase de grupos.