Juan Carlos Rodríguez: “No quiero ni pensar que hubo jugadores que querían bajarse del barco antes de iniciar la Copa Oro”

Publicado el

Limpia en la selección mexicana de fútbol. Diego Cocca fue despedido como entrenador, y Rodrigo Ares de Parga removido de su cargo como director de selecciones nacionales ejecutivo, sobre lo que dio su postura el Comisionado de la FMF, Juan Carlos Rodríguez.

“A la afición, sin filtros, a menos de un mes de haber tomado la responsabilidad del fútbol mexicano, me percato que no lo vamos a encontrar en donde estamos. La última semana he encontrado muchas deficiencias en muchos niveles”.

Formas inaceptables

“Un partido contra Estados Unidos se puede perder, lo que no se puede aceptar es la forma en que se perdió contra Estados Unidos, al final no se perdió solo el partido, sino la capacidad de reacción, el liderazo y el sentido de portar con profesionalismo una camiseta con la que nadie se sintió representado. No quiero ni pensar que hubo jugadores, como se dijo, que querían bajarse del barco antes de iniciar la Copa Oro”.

Se va Diego Cocca, llega Jimmy Lozano como interino

“Lo natural hubiera sido esperar a que terminara la Copa Oro, pero hoy ya no tenemos tiempo que perder, así que les comunico que hemos dado por terminado el contrato de Diego Cocca y de su cuerpo técnico. Igualmente le doy las gracias a Rodrigo Ares de Parga (Director de Selecciones Nacionales Ejecutivo), no tengo duda de que todos ellos son profesionales, pero la falta de las formas y la atmósfera no les ayudaron y es imposible concederles el tiempo que en otras circunstancias sería prudente”.

Diego Cocca niega rebelión en el interior de la Selección Mexicana: "Los jugadores están todos concentrados"

Juan Carlos Rodríguez agregó que todo se hizo mal desde un inicio, con la estructura de Selecciones Nacionales.

“Esta etapa ha sido viciada por el desorden en la toma de decisiones, por la falta de procesos, rigor y transparencia en los los nombramientos, por las malas costumbres que vamos arrastrando de tantos años. Gracias Jimmy por venir a apoyar a México en esta crisis. El fútbol es más que un negocio, es un patrimonio. No permitiremos olvidar lo que es vestir la camiseta de la selección mexicana”, afirmó