Jaime Lozano tiene la posibilidad de trascender como director técnico con la selección mexicana en la Copa Oro. Una tarea nada fácil, ya que deberá levantar el ánimo de los jugadores y el nivel del combinado nacional.
La ventaja que tiene a su favor es que conoce a gran parte del plantel, pues con muchos de sus jugadores conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde destacan tres hombres que pueden ser claves para el Tri en la Copa Oro y que fueron importantes para la obtención del metal hace un par de años.
Guillermo Ochoa
El portero del combinado nacional no solo es importante por su calidad bajo los tres palos. Para Jaime Lozano, Memo Ochoa es el líder ideal para ser el capitán principal de su equipo y el tutor de los más jóvenes. Su experiencia y trayectoria será vital para que México llegue hasta las últimas instancias.
Roberto Alvarado
El Piojo fue un hombre clave en el cuadro de Jaime Lozano para ganar la presea de bronce en tierras japonesas. Ahora, viene con un papel ‘secundario’ luego de reemplazar a Alexis Vega por lesión, aunque el Jimmy sabrá sacarle provecho a su calidad por las bandas.
Llama la atención que Alvarado usaría la camiseta 10, por lo que la responsabilidad será mayor en el certamen para demostrar el porqué es acreedor de dicho número.
Henry Martín
El actual campeón de goleo del fútbol mexicano también es de la confianza de Jaime Lozano tras lo vivido en Tokyo 2020. Ahora mucho más por el buen momento que atraviesa con el América y el gran año que ha tenido en general.
Incluso, le habría ganado la titularidad a Santiago Giménez en el torneo, pese a haber brillado en Europa en el Feyenoord.
Estos pueden ser los hombres más importantes para que Lozano destaque con la selección mexicana, aunque la lista de futbolistas de su confianza es amplía. Con el paso de los días en el certamen, se sabrá quién o quienes se convertirán en los jugadores claves para que México pelee por el título.