Julián Araujo y la llegada de Javier Aguirre: “La personalidad era lo que necesitábamos en la selección”
- Nacho Ambriz aplaude la llegada de Javier Aguirre al Tricolor: “Llegó en el momento justo para calmar muchas aguas”
- La selección mexicana tiene un deslucido empate sin goles con Canadá
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
Julián Araujo fue claro y contundente al señalar que la selección mexicana necesitaba un cambio y la llegada de Javier Aguirre le imprimió personalidad al equipo, a diferencia de lo que sucedía con Jaime Lozano.
El jugador del Bournemouth agregó que la misma presencia del Vasco y su manera de dirigir ha incrementado la presión en los jugadores, quienes no pueden relajarse en la cancha y mantener un buen nivel para ser constantes en el tricolor.
“Hay que aprovechar estos momentos con él (Rafael Márquez) y sí, muy contento con su llegada y la del Vasco. Creo que era algo que necesitábamos, un cambio.
“Javier es un entrenador que nos deja jugar, que sí nos mete presión, la personalidad era lo que necesitábamos en la selección. Es estricto, pero le gusta divertirse y nos saca lo mejor de cada uno. Estamos muy contentos con él, conoce a la Federación, a México y nos dice que tenemos que rendir al máximo para jugar en la selección”, comentó Julián Araujo, en entrevista con Fox Sports.
De la misma manera, el lateral tuvo palabras para Rafa Márquez, con quien trabajó en el Barcelona, cuando el exdefensor dirigía al Barcelona B.
“Cuando llegué a Barcelona entrené con Rafa un poco, me ayudó mucho. Siempre cuando le mandaba mensaje, él estaba ahí. Ahora nos toca como segundo en la selección y todos lo respetan. Ha ganado todo en el fútbol, la verdad que es un nombre conocido en todo el mundo, es un honor trabajar con él, lo respetamos y queremos aprovechar mucho con él”, finalizó Araujo.