El futbolista colombiano de los Rojinegros del Atlas, Julián Quiñones, realizó este lunes un viaje express a la Ciudad de México, para realizar trámites de índole personal, entre ellos continuar con su proceso de naturalización como mexicano ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El futbolista fue captado este lunes en un avión que viajó a la Ciudad de México a las 5:00 horas. Por otro lado, fuentes al interior de la institución confirmaron a Claro Sports que Quiñones estuvo en la Secretaría de Relaciones Exteriores para continuar con su tramitología, en la búsqueda de su pasaporte mexicano.
Si bien estos trámites no suelen ser ágiles, el delantero de los Rojinegros sigue en la búsqueda de su naturalización como mexicano. El colombiano, quien juega en México como No Formado en México, está casado con una mexicana, lo cual le otorga la posibilidad de ser mexicano, conforme a la ley vigente.
La naturalización de Quiñones le otorgará, entre otros tantos beneficios en nuestro país, la posibilidad de ser convocado a la selección mexicana que conduce Diego Cocca. Si bien Quiñones nunca se ha manifestado sobre su deseo de realizar este trámite, con esto queda claro que el atacante buscará formar parte del Tri, a pesar de haber disputado juegos en su selección, pero con límite de edad.
Esto último, no representa una adversidad para que Quiñones pueda defender los colores de México en el futuro.