- Jardine: “Si un equipo no tiene una cancha en perfecto estado, no debe estar en una liga importante”
- Héctor Moreno: “Es lo que nos toca, es la Concacaf, pero sería mejor volver a Libertadores”
- Benjamín Mora, sobre las condiciones del Estadio Jalisco: “Va mejorando progresivamente”
La actualidad de la selección mexicana en los últimos días ha sido acaparada por un nombre, el de Julián Quiñones, quien estaría muy cerca de vestir los colores del Tri, aunque en Colombia también lo tendrían considerado y el jugador debe decidir con que país intentará aspirar al Mundial 2026, situación de la que habló este viernes su técnico en el América, André Jardine.
“Como entrenador de la liga mexicana quiero que la selección tenga el mayor nivel posible, Quiñones es un gran jugador, debe decidir por cuál selección jugar, me encantaría verlo en la selección mexicana, claro, pero también en cualquier selección, es de altísimo nivel, debe aspirar a cosas grandes, a jugar un Mundial, ojalá sea con México pero es una decisión muy personal”, afirmó en conferencia de prensa.
Todo está en Julián
Jardine entiende a la perfección que el delantero pueda distraerse por este tema, pues es algo que lo tiene en el centro de atención en el fútbol mexicano.
“No es un asunto en el que yo estoy tan enterado, porque para mí es un tema muy particular de Julián que tiene que tomar una decisión. Me imagino que su cabeza debe estar un poco llena con las dos selecciones”.
Por otro lado, sobre el tema de un posible nuevo defensor para su equipo, el técnico brasileño se dijo tranquilo con el plantel actual.
“Estoy muy enfocado en los jugadores que tenemos y descubriendo el potencial de todos, estamos en Néstor y Cáceres y es una oportunidad para Emilio Lara y Ramón Juárez, que son dos jóvenes pero con mucho potencial, van a tener su oportunidad, a veces miramos afuera pero las soluciones están dentro de tu casa, hay un trabajo de fuerzas básicas muy fuerte”.
Cerca de recuperar una pieza clave
Finalmente, Jardine afirmó que Álvaro Fidalgo cumplirá con su último juego de suspensión este fin de semana, por lo que ya contarían con él para la próxima fecha del Apertura 2023.
“Álvaro cumple el segundo partido en este juego, de Néstor no veo condiciones, es una lesión en la rodilla en un salto en una disputa con Zimmerman, acaba siendo importante en el gol y sintió un dolor fuerte que lo perjudicó en el cierre del partido, creo que se va unos días, nada serio pero no consigue hacer un gesto potente con la pelota, al menos será cuatro o cinco días al menos para ser opción”, finalizó.