- Julián Quiñones, fuera de la convocatoria de la selección colombiana para la fecha FIFA
- Héctor Herrera, feliz por estar en la selección mexicana: “Considero que tengo una de las mejores carreras como futbolista mexicano”
- Erick Sánchez se enfoca en el proceso con Jimmy Lozano: “El quedar fuera de la lista del Mundial me dolió”
El delantero del América, Julián Quiñones, ha sido citado a la concentración de la selección mexicana de fútbol. El oriundo de Magüí Payán, Colombia, se unirá por cuatro días al equipo dirigido por Jaime Lozano de cara a la próxima fecha FIFA, en la que México se enfrentará a Australia y Uzbekistán.
“Jaime Lozano, director técnico de la selección nacional de México, decidió invitar a Julián Quiñones para entrenar cuatro días (4 al 7 de septiembre) en el Centro de Alto Rendimiento”, informó la FMF en un comunicado.
El delantero se incorporará a los entrenamientos a partir de este lunes y hasta el jueves. Esta preparación previa tiene como objetivo asegurar que su entrada al equipo sea lo más sencilla y efectiva posible.
“Ante las pocas ventanas disponibles para su adaptación con el equipo, Jimmy y su cuerpo técnico decidieron comenzar con su proceso de integración, tanto en lo futbolístico como en lo humano”, añadió el informe de la Federación.
Cabe destacar que, al no tener los papeles de naturalización aún completos, el jugador de las Águilas no viajará con la selección a Estados Unidos.
“El jugador no formará parte de la convocatoria oficial para los partidos del MexTour del 9 y 12 de septiembre ante Australia y Uzbekistán, respectivamente”, sentenció el organismo.
Julián Quiñones ha estado en el fútbol mexicano durante siete años, dejando su huella en varios clubes hasta recalar en el América, demostrando su talento como goleador. El jugador ha manifestado su deseo de representar a la selección mexicana, a pesar de las intenciones de la selección colombiana de contar con el jugador de 26 años de edad. Este llamado a la concentración del Tri es un gran paso hacia la realización de su sueño internacional.
Falta culminar el trámite
Sin embargo, antes de que Quiñones pueda enfundarse en la camiseta de la selección mexicana, hay trámites administrativos importantes que deben completarse. Estos incluyen la obtención de la carta de naturalización y el cambio federativo de la FIFA, que son pasos necesarios para que el delantero se convierta en jugador de pleno derecho del equipo azteca.