- Claro Sports en vivo
- Estadísticas en vivo
- Chucky Lozano: “Me gusta mucho ir a la selección mexicana”
La portería de la selección mexicana de fútbol es uno de los lugares que siempre ha estado seguro, que nunca se ha tenido dudas de quién debe estar bajos los tres postes, pero ahora con el posible cambio generacional que se busca en el Tri, el arco podría necesitar de alguien más para hacer competencia a Guillermo Ochoa, quien tiene mucho tiempo siendo el guardián.
Por esto, para los duelos que se tendrán ante Ghana y Alemania, Jaime Lozano, seleccionador del Tricolor, convocó a Julio González, guardameta de los Pumas de la UNAM, quien con sus buenas actuaciones en el Apertura 2023 le ha llenado el ojo al ‘Jimmy’.
Y es que González es el portero con más atajadas del certamen en la Liga MX, además es el cuarto en efectividad de atajadas y sexto en goles prevenidos.
Este es el primer llamado del portero, de 32 años, al arco mexicano y de seguir con estas acciones, es muy probable que pueda competir por más oportunidades con el cuadro azteca, donde ahora Guillermo Ochoa es el número uno y Luis Ángel Malagón el segundo.
Cabe señalar que el originario de Acapulco, Guerrero, se une a una corta lista de guardametas universitarios en defender el arco de México, entre los que destacan Alfredo Talavera y Jorge Campos, este último incluso titular indiscutible en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.
Ahora solo quedará ver si Julio González puede aprovechar esta oportunidad y demostrar que no solo puede tener seguro el arco felino, sino también el de la selección mexicana de fútbol.