Klinsmann cree que el futbolista mexicano tiene que salir de su zona de confort e irse a Europa

Publicado

Klinsmann habla del fútbol mexicano | AP

Por buena parte de los últimos 20 años, Jurgen Klinsmann ha estado muy vinculado al fútbol norteamericano. Se retiró como profesional en Estados Unidos en el 2004, tuvo su primera oportunidad como DT a nivel de clubes en el Toronto FC y luego dirigió 98 juegos a la selección de las barras y las estrellas, incluyendo en el Mundial de Brasil 2014, por lo que conoce de primera mano al fútbol mexicano.

Klinsmann considera que la actual crisis, tanto a nivel de clubes como de selecciones, se debe a que le falta ambición al futbolista mexicano de ir a probarse en otras ligas.

“Es una discusión frecuente que tenemos desde hace décadas porque tienes una liga maravillosa, la Liga MX, muy competitiva. La liga es muy seguida, los estadios son hermosos, tienen buena infraestructura y quizás por eso los jugadores están demasiado cómodos”, dijo el miércoles como parte de una rueda de prensa virtual con medios mexicanos previo al inicio de la Bundesliga.

“Quizás se sienten demasiado cómodos en México porque ganan mucho dinero, juegan en estadios llenos. Si miras a Guadalajara, Monterrey, todos los estadios alrededor de la Ciudad de México, todos son lugares maravillosos y buenos lugares. Quizás entonces no tengan suficiente motivación para intentarlo en Europa“, agregó.

El ex seleccionador de Estados Unidos y de Alemania cree que para dar el siguiente paso, es necesario aumentar la cantidad de jugadores que salen a Europa.

“Una selección necesita estar formada de jugadores que siempre jueguen al más alto nivel posible, porque si tienes jugadores en Europa y tus jugadores posiblemente estén en clubes que juegan la Champions League, entonces estos jugadores están acostumbrados a jugar contra los mejores del mundo. No sólo cuando hay un Mundial o cuando hay una Copa América, están acostumbrados a hacerlo semana tras semana”.

Te puede interesar