En ocho años de carrera en Chivas, Javier Eduardo López nunca pudo encontrar la regularidad, misma que poco a poco ha conseguido con los Tuzos de Pachuca, pero ni con ello le alcanzó para aparecer en la primera convocatoria que realizó Diego Cocca para la selección mexicana.
A la ‘Chofis’ sólo le bastaron ocho jornadas del Clausura 2013 para registrar su mayor cantidad de goles en un certamen durante toda su carrera.
Con su tanto frente al Toluca, Chofis alcanzó su quinto gol en la competencia, superando los cuatro que consiguió en el Apertura 2019, en lo que fue su antepenúltimo torneo con las Chivas.
Javier Eduardo concluyó su etapa con el conjunto rojiblanco con 21 goles y 12 asistencias, en cerca de 200 partidos disputados de Liga MX, Copa MX y Concachampions.
Desde que arribó a la Bella Airosa, Chofis ha disputado 17 partidos, en los que tiene un registro de siete goles y tres pases de anotación. Además, en su primer torneo con los blanquiazules levantó el trofeo de campeón.
Cabe destacar que el día que el mediocampista ofensivo se hizo presente con un tanto ante Toluca, en la tribuna del Hidalgo estaba el seleccionador nacional, Diego Cocca, quien no se convenció para darle una oportunidad en el conjunto mexicano.
“Los 34 convocados que no se sientan que son intocables y a los que no se convocaron, que no van a ser convocados nunca, sino que al contrario. Todos sabemos que el fútbol es muy cambiante, hoy están algunos, seguramente después estarán otros. En algunas convocatorias también querré convocar a jugadores que no conozco para poder tenerlos, sentirlos, conocerlos. Necesito tiempo, trabajo. Los que no están hoy, están seguidos de cerca para que cuando estén al nivel seguramente los vamos a convocar”, mencionó Diego Cocca, tras dar a conocer su primera convocatoria.