La noche de este viernes, la Ciudad de México se iluminó de morado, naranja y verde, colores que representan a la capital del país como sede del Mundial del 2026, con motivo de los 365 días que se cumplieron del nombramiento de tierras aztecas como una de las sedes.
En total, fueron 17 sitios emblemáticos los que se iluminaron, entre ellos el Ángel dela Independencia, el Estadio Azteca, el Monumento a la Revolución, Fuente de la Diana y el Edificio de Gobierno de la CDMX.
El color morado hace referencia a las jacarandas que pintan la CDMX, mientras que el naranja es el cambio de estación al otoño y por último, el verde, a los bosques y la vegetación de la ciudad.
¿Qué otros edificios se iluminaron este viernes?
Además de los sitios que ya se mencionaron, también fueron iluminados otros monumentos como, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Fuente de Petróleos, León Rojo, Cuitláhuac, Glorieta Simón Bolívar, Gran Hotel de la Ciudad de México, Edificio de Joyeros, Edificio de Mercaderes, Casa de la primera Imprenta, Distribuidor vial San Jerónimo y la Puerta Euclidiana.
Esta será la tercera Copa del Mundo que reciba México tras las ediciones de 1970 y 1986 y será la primera justa deportiva de esta magnitud que cuente con 48 selecciones. El Estadio Azteca será el primer inmueble tres veces mundialista.