Jaime Lozano tomó las riendas de la selección mexicana para la Copa Oro 2023 tras la temprana destitución de Diego Cocca. El técnico nacional asumió el reto con mucho entusiasmo y con la ‘ventaja’ de conocer a la mayoría de la plantilla tricolor, pues a varios de ellos los dirigió en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en donde conquistaron la medalla de bronce.
Tras cinco encuentros al frente el Tri mayor, Jimmy parece tener definida ya su columna vertebral de cara al duelo más importante de su reciente gestión que es la gran final de la Copa Oro, en donde enfrentarán a Panamá. El principal objetivo de Lozano era regresar a territorio azteca este trofeo y hoy, está muy cerca de hacerlo.
El exmediocampista ha ‘echado’ mano en estos duelos de los hombres más experimentados con los cuales buscará recuperar el título y además, alzar la mano para continuar al frente del combinado nacional.
La base que ha utilizado Lozano en esta Copa Oro ha sido:
- Guillermo Ochoa
- Luis Romo
- Edson Álvarez
- Jesús Gallardo
- Johan Vásquez
- Jorge Sánchez
- Luis Chávez
- Orbelín Pineda
- Uriel Antuna
- Henry Martín
De ellos, seis (Ochoa, Romo, Vásquez, Sánchez, Antuna, Martín) fueron parte del proceso de Lozano en Tokio, por lo que no es de extrañar que sean los que más minutos han recibido en esta Copa Oro.