La Concacaf sanciona a la Federación Hondureña de Fútbol; investigan a Javier Aguirre

Publicado

La Concacaf ya tomó cartas en el asunto, en cuanto a lo sucedido durante y después del partido entre las selecciones de Honduras y México, en la ida de los cuartos de final de la Nations League en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, donde el entrenador del tricolor terminó descalabrado, tras recibir un impacto en la cabeza con una lata de cerveza, arrojada desde la tribuna.

El dictamen señala un partido a puerta cerrada para los catrachos y una multa económica para la Federación Hondureña, además de una advertencia en caso de que vuelvan a presentarse incidentes similares.

“El Comité Disciplinario de Concacaf ha sancionado a la Federación Hondureña de Fútbol por no implementar medidas de seguridad adecuadas en el estadio durante su partido de cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf 2024/25 contra México el viernes 15 de noviembre de 2024.

“Luego de considerar la documentación y evidencia recabada durante su investigación y con base en el reglamento de la competencia y el Código Disciplinario aplicable, el Comité Disciplinario ha dictaminado que la Federación Hondureña de Fútbol debe jugar su próximo partido de local de la selección nacional absoluta masculina (de una competencia de Concacaf) a puerta cerrada”, se lee en el comunicado que dio a conocer el organismo rector.

Y se agregó: “El Comité Disciplinario también multó a la Federación y le advirtió que podrían aplicarse sanciones más severas si ocurrieran incidentes similares en futuros partidos. La Confederación ha tomado nota de las recientes declaraciones de la Federación Hondureña de Fútbol respecto de su compromiso de tomar medidas contra cualquier tipo de comportamiento violento por parte de los aficionados en sus partidos. La Concacaf espera conocer más sobre estos esfuerzos y ampliar cualquier trabajo que busque prevenir que ocurran incidentes”.

En cuanto a lo que se refiere a Javier Aguirre, el propio Comité Disciplinario de Concacaf investiga de manera paralela todo lo sucedido con relación a la conducta del técnico de la selección mexicana.

“La Concacaf también confirmó que su Comité Disciplinario abrió un caso disciplinario separado para investigar la conducta de Javier Aguirre, durante el partido mencionado anteriormente”.

TE PUEDE INTERESAR: