La selección mexicana vuelve al trabajo con miras a la Copa Oro, donde buscarán cambiar la inercia y dar una mejor imagen, tras la catastrófica presentación en las semifinales de la Nations League, donde quedaron eliminados por goleada ante su similar de Estados Unidos, resultado que terminó costándole el puesto al técnico argentino Diego Cocca.
¿Le “tendieron la cama” a Diego Cocca?
Nuestro enviado especial y reportero de Claro Sports, Alejandro Orvañanos, nos reporta que tras la salida de Cocca, el ambiente en la selección ha cambiado, ya que el conjunto tricolor tenía un “entorno ya muy viciado, complicado, el jugador se sentía inseguro, los reclamos y la crítica iba por otro lado y los aficionados dejaron muy claro que no estaban muy contentos con esa entrada en Las Vegas”.
Aunque aclara que en ningún momento se le “tendió la cama” a Cocca e incluso les tomó por sorpresa el cese del entrador.
Jimmy Lozano fomenta la competencia interna
Ahora, Lozano pondrá su confianza en Luis Romo, Orbelín Pineda, Johan Vásquez, Jorge Sánchez, Henry Martín, a quienes comandó en el proceso Olímpico, que culminó con la medalla de bronce en Tokyo 2020. Mientras que la situación de Sebastián Córdova, que no era del agrado total de Diego Cocca, podría cambiar y ser un titular indiscutible con la verde, tras su gran liguilla con los Tigres.
¿Lozano, tras los pasos de Lionel Scaloni y Luis de la Fuente?
Por otra parte, nuestro reportero explica que de momento Jaime Lozano está cien por ciento concentrado en el día a día, no se distrae con la posibilidad de cambiar el título de técnico interino con la selección mexicana, ya que su misión es ir paso a paso, día a día, sin volverse loco.
Aunque una buena participación en la Copa Oro, lo pondría entre los candidatos para tomar el control del Tri de forma definitiva, siguiendo los pasos de Lionel Scaloni y Luis de la Fuente con Argentina y España, respectivamente.
De igual forma, considera que podría competir en la terna con Nacho Ambriz y Diego Almada.
¿Qué viene para la selección mexicana?
Finalmente, Alex Orvañanos explica que los seleccionados tuvieron día libre, donde aprovecharon para conocer Houston y darse tiempo incluso para convivir con algunos aficionados. Mientras que tendrán un entrenamiento este jueves, tras ello deberán acudir a compromisos comerciales y el viernes podrían tener doble sesión, dependiendo del clima.
Así, México debutará el domingo contra Honduras en el máximo torneo de selecciones de la Concacaf.