La selección mexicana cada vez está más cerca de enfrentarse a su similar de Jamaica dentro de las semifinales de la Copa Oro 2023, partido que Jaime Lozano y sus pupilos esperan superar para mantener intacto el sueño de conquistar el certamen regional y sacudirse un poco la malaria que vienen arrastrando desde hace ya varios meses.
A pesar de los objetivos firmes que existen en el seno tricolor de llegar a la pelea por el título, el cuadro de los ‘Reggae Boyz’ parece no será un sinodal sencillo para la causa nacional. Los caribeños llegarán a la fase de los cuatro mejores siendo una de las mejores ofensivas del torneo, y buscarán explotar esa condición al máximo.
Los pupilos de Heimir Hallgrímsson arriban a semis como uno de los cuadros más poderosos al ataque, firmando un total de 11 anotaciones concretadas por solo dos recibidos, siendo también uno de los equipos que menos goles reciben en el certamen.
En los duelos en los que dejó claro su poderío fue en la fecha 2 de la fase de grupos en donde derrotó por 4-1 a su similar de Trinidad y Tobago, y en la fecha 3 en donde se impuso por impresionante 5-0 ante San Cristóbal y Nieves.
Además, cabe resaltar que en la fecha 1 dio mucho de qué hablar, tras empatar 1-1 ante el conjunto de los Estados Unidos, dejando en claro que sabe jugarle a las potencias de la zona.
México, por su parte, aunque no muestra un poderío ofensivo imponente en el actual certamen, también se presenta como una de las escuadras menos goleadas del torneo con tan solo dos tantos recibidos. Colgó el cero en la goleada 4-0 ante Honduras, y en el triunfo 2-0 en los cuartos de final ante Costa Rica, mientras que fueron Haití y Qatar las únicas en lograr hacerle daño a Guillermo Ochoa.
Este es el escenario que tiene ante sí el conjunto tricolor, el cual deberá de explotar por completo su poderío ofensivo, y de mantenerse firme en la zona defensiva, si es que quiere seguir con la intención firme de hacerse del título, el cual se les negó en el 2021.