La FIFA se pronuncia por la agresión contra Javier Aguirre en Honduras
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Los hombres vitales para la selección mexicana en la vuelta contra Honduras
- La Concacaf Nations League, una ‘misión imposible’ para la selección mexicana
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio su punto de vista por la agresión que sufrió Javier Aguirre después de la derrota de la selección mexicana en Honduras, un hecho que podría sentar un precedente dentro de la Concacaf con respecto a los temas de seguridad que exige el organismo que rige el fútbol a nivel internacional.
“Me sentí conmocionado y triste al ver el horrible incidente en el que un objeto golpeó al seleccionador de México, Javier Aguirre, al final de su partido contra Honduras. No hay lugar para la violencia en el fútbol, ni dentro ni fuera del terreno de juego. Este tipo de incidentes no tiene cabida en nuestro deporte ni en nuestra sociedad”, declaró en redes sociales el mandamás de la FIFA.
Cabe destacar que la Concacaf todavía no revela las sanciones que podría sufrir la selección de Honduras después de que un objeto haya impactado en la cabeza de Javier Aguirre, técnico de México, quien tuvo que recibir atención médica después del mar de sangre que escurría sobre su rostro tras la cita de este fin de semana dentro de la ida de los cuartos de final de la Nations League.
“Sin excepción, en el fútbol, todos los jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados deben contar con la seguridad necesaria para disfrutar de nuestro deporte. Hago un llamado a las autoridades pertinentes para que garanticen que esto se respete en todos los niveles”, sentenció Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.
De acuerdo con el reglamento de la FIFA, la sanción económica por temas de seguridad ronda los 3 mil a los 10 mil dólares, sin embargo el Comité Disciplinario y de Apelaciones tiene el poder de imponer medidas a su criterio, con una posible suspensión de dos partidos o hasta dos meses a jugadores, oficiales de partido, staff y demás elementos que hayan participado en este tipo de dinámicas en contra del fairplay.
Por ahora, habrá que esperar la determinación de la FIFA y la Concacaf, en medio de la vuelta entre Honduras y México en el Estadio Nemesio Diez, un partido que tendrá la atención de todo el mundo para ver cómo actúa la afición mexicana al recibir a los catrachos.