La FMF condena las agresiones en Honduras contra Javier Aguirre

Publicado

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) condenó los actos de violencia registrados en la cancha del Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula tras el duelo entre Honduras y México en donde el estratega tricolor, Javier Aguirre, resultó descalabrado.

Al término del encuentro en el que el Tri cayó 2-0, un sector de la afición comenzó a lanzar botellas, latas y otros objetos a la cancha y uno de ellos golpeó fuertemente la cabeza del ‘Vasco’ provocando una herida.

“La FMF manifiesta su firme rechazo ante cualquier forma de violencia en el fútbol y reitera su compromiso con la seguridad”, comienza el comunicado.

“Hemos hecho las gestiones pertinentes a través de los canales oficiales para solicitar a la Concacaf que actúe conforme al reglamento después de lo ocurrido esta noche en el estadio General Francisco Morazán”.

Finalmente, la FMF llamó a todos los actores del fútbol a promover un ambiente “seguro”.

Cabe mencionar que Javier Aguirre no quiso pronunciarse sobre lo ocurrido al término del partido y se limitó a señalar que son cosas que ocurren en el fútbol.

¿Cuándo se juega el partido de vuelta entre México y Honduras?

El duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf se disputará el martes 19 de noviembre en el Estadio Nemesio Diez a las 20:30 horas.

Te puede interesar: