La escalofriante lesión de Marcelo al argentino Luciano Sánchez de Argentinos Juniors en la Copa Libertadores hace recordar lo que se vivió en un duelo de México ante Honduras en el 2015, cuando Javier Aquino lastimó a un rival tras caerle encima.
Durante las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Juan Carlos Osorio y sus pupilos se trasladaron a Centroamérica para encarar dicho compromiso.
En una jugada en la que el elemento de los Tigres conducía la pelota, Aquino fue empujado por un rival, lo que hizo que cayera sobre un compañero de profesión en la rotula de la pierna derecha.
Al igual como ocurrió con Marcelo en la Copa Libertadores, la rodilla de Luis Garrido se fue en dirección contraria.
El seleccionado por México se quejó de la falta, pero al ver al jugador de Honduras se llevó las manos a la cabeza. Además, en ese instante gritó para que la atención médica entrara al terreno de juego inmediatamente.
En esa ocasión Javier Aquino no fue expulsado. Pero el futbolista hondureño, Luis Garrido, tuvo que pasar por el quirófano y una rehabilitación larga, de más de ocho meses.
No es la primera lesión grave en el estadio de Argentinos Juniors
Lamentablemente la lesión de Marcelo a Luciano Sánchez no es la primera que se ve en el Estadio Diego Armando Maradona, casa de Argentinos Juniors. En el 2015, Carlos Tévez le propinó una fuerte patada a Ezequiel Ham, que terminó por fracturarle la tibia y el peroné de la pierna derecha.