La Federación Mexicana de Fútbol viene de pasar por momentos por demás turbios, debido a los resultados obtenidos últimamente por la selección mexicana. La gestión de Juan Carlos Rodríguez Bas no empezó de manera fácil, esto tras la derrota del Tri ante Estados Unidos en el Final Four de la Liga de las Naciones de la Concacaf.
Si bien la gestión del nuevo Comité Ejecutivo de la FMF entró en funciones apenas hace unos días, la afición ya logró externarle el problema tan serio en el que está metido en conjunto tricolor. Está perdiendo cada vez más terreno dentro de la Concacaf ante escuadras como Estados Unidos y Canadá, y el fan poco a poco pierde más interés en lo que suceda alrededor del Tri.
Este domingo 18 de junio, el selectivo mexicano, y de paso los altos mandos tendrán un par de “oportunidades” de poder cambiar su imagen ante el aficionado, con la disputa del tercer lugar dentro de la Liga de las Naciones, además de la pelea por el título en el torneo Maurice Revello, ambos duelos, curiosamente, ante representaciones de Panamá.
Los pupilos de Diego Cocca y la afición en general esperaban poder estar disputando la gran final de la Nations League, sin embargo buscarán rescatar un poco de orgullo, y de paso obtener una victoria contundente ante los caneleros, para hacer olvidar un poco el mal trago en el certamen regional, y de paso llenarse de confianza previo a la disputa de la Copa Oro, y previo a la preparación rumbo a la Copa del Mundo del 2026.
Por otra parte, la selección sub 23 sorprendió a propios y extraños, y en lapso de unas semanas logró instalarse en la gran final del otrora llamado Esperanzas de Toulon. Los dirigidos por Raúl Chabrand dieron cuenta de la Selección Mediterránea por marcador 2-1, goleó a Qatar por 4-0 y cayó ante Australia por 2-0. A pesar de ello se instaló en las semifinales, y tras un 2-2 final se impuso por 4-3 en penales ante la local Francia. Ahora, solo queda mediste a la selección panameña, en busca de un cetro que no ganan desde el 2012.