La selección mexicana buscará amistosos con rivales de todas las confederaciones
- Gonzalo Pineda ve a México en desventaja respecto a Estados Unidos para el Mundial 2026
- Javier Aguirre da detalles de su próxima convocatoria: “Nadie tiene las puertas cerradas”
- ¡Regresa a México! La selección mexicana jugará ante Estados Unidos en Guadalajara
La selección mexicana se encuentra en labor de planeación de su preparación rumbo al Mundial del 2026. Uno de los planes, manifestaron, es poder enfrentar en duelos amistosos a rivales de todas las confederaciones, en busca de tener la mejor preparación posible.
“El problema no es ir, sino que no hay selecciones disponibles, todas están jugando eliminatorias. Clubes se va a evaluar. Estamos contemplando enfrentar selecciones de todas las confederaciones de cara al 2026. Hay un plan para asegurar que en el Mundial se hayan tenido previamente enfrentamientos con rivales de todas las confederaciones”, declaró Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.
Bajo la misma línea se manifestó el director técnico, Javier Aguirre, quien agrego que se espera que haya salidas a Europa o Sudamérica.
“Estamos trabajando para ver distintos escenarios. Está contemplado que la Selección vaya a Europa o Sudamérica. No es fácil, pero manejamos distintos escenarios para tiene una buena preparación. Lo ideal sería estar siempre en casa, pero no descartamos nada. No voy a adelantar nada. Estamos trabajando para 2025 y 2026 en la preparación”.
Finalmente, Sisniega indicó que el jugar en Guadalajara es importante, ya que será una de las sedes del Tri en el Mundial venidero.
“Es importante para la Selección Mexicana jugar en el Estadio Akron antes del Mundial 2026 y no una, sino varias veces. Guadalajara va a ser la sede de uno de los partidos de la Copa del Mundo 2026 y creemos que es importante que esta generación sienta que esta también es nuestra casa”, concluyó.