A pesar de empatar 1-1 ante su similar de Estados Unidos, y a pesar de ser un juego de carácter amistoso, la selección mexicana de Diego Cocca se tomó el duelo de este 19 de abril con la seriedad debida. El conjunto Tricolor dio muestras de mejoría en el sistema de juego, logrando generar dominio sobre el conjunto de las Barras y las Estrellas, equipo que en el pasado reciente generó serios dolores de cabeza.
El técnico argentino encaró su tercer duelo al frente del selectivo, dejando mucho que desear en los pasados dos encuentros, ante Surinam y ante Jamaica, duelos que encaró, además, con elementos ‘europeos’.
Ahora, ante un reto deportivo y hasta mental debido al pasado reciente, Cocca tuvo que plantear el duelo ante Estados Unidos con elementos de la Liga MX. Fuera de todo pronóstico, México le plantó cara al acérrimo rival, al grado de superarlos por varios lapsos en el encuentro.
Uno de los elementos destacados este día en Glendale, Arizona, fue Alexis Vega, quien tomó el puesto de orquestador del partido. El delantero de las Chivas se encargó de distribuir el juego impulsando más las llegadas al área de elementos como Roberto de la Rosa, Julián Araujo y Uriel Antuna. La estrella rojiblanca, si bien no ha encontrado el nivel debido a las molestias musculares que lo aquejan, dio pequeñas muestras de que puede cambiar el rol en el juego y dejarle el protagonismo a otros.
Otro de los elementos a destacar en el terreno de juego fueron los elementos de los Tuzos del Pachuca. Tanto Luis Chávez como Erick Sánchez, tal y como lo hacen en la Bella Airosa, se encargaron del medio campo y en parte evitaron que el ataque estadounidense llegara a más. Además, aportaron a la ofensiva con tiros de larga distancia, que si bien no llegaron a destino deseado, ayudaron a mantener a raya a la selección rival.
Julián Araujo es otro de los elementos, que bien pudo haberse ganado un nuevo llamado al selectivo de Cocca. El elemento del Barcelona Atlétic se adueñó de la banda derecha, encaró, llegó a línea de fondo y logró enviar centros, que bien puede perfeccionar con el tiempo.
Finalmente, Uriel Antuna demostró que no está peleado con el balón ni con la definición. El ‘Brujo’ demostró que puede resolver con mesura opciones claras de gol, y en situaciones apremiantes. Si sigue manteniendo el ritmo, el elemento del Cruz Azul puede tener un lugar seguro como revulsivo de elementos como Hirving Lozano o Santiago Giménez.