Tras varios meses de tensiones, dudas e incertidumbres, la selección mexicana (y su entorno) se encuentran dándose un respiro, esto en parte gracias por los resultados obtenidos en diferentes competiciones; certámenes en los que se es favorito, y en los que, al menos tras un partido disputado, están cumpliendo con las expectativas.
Las buenas noticias empezaron el fin de semana con la victoria de la selección mayor en el arranque de su participación en la Copa Oro. Los pupilos de Jaime Lozano se impusieron con categórico 4-0 a su similar de Honduras, y con ello recuperaron un poco la confianza de los aficionados, y hasta entre ellos mismos.
El buen paso se replicó este miércoles 28 de junio, cuando el combinado nacional sub 23 arrancó participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, obteniendo el triunfo por 2-0 ante República Dominicana.
El haber obtenido la victoria no solo es un bálsamo para el fútbol mexicano debido a la actualidad por la que pasa. Recordemos que la selección mayor viene de fracasar en la recién terminada Nations League y que es el actual subcampeón de la Copa Oro tras caer en la edición pasada ante Estados Unidos; mientras que el Tri juvenil no obtuvo victoria alguna en Barranquilla 2018, quedando muy lejos de las medallas. Por lo que podemos ver, ambas representaciones tienen cuentas pendientes en sus respectivos torneos.
Por el momento, se arrancó bien la participación de México en los dos certámenes. Habrá que esperar a ver si el buen nivel se mantiene, y si ambos consiguen el objetivo ansiadamente trazado.