La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció este martes que la selección nacional que recientemente se coronó en la Copa Oro 2023 disputará este año cuatro partidos amistosos en territorio estadounidense ante Alemania, Australia, Uzbekistán y Ghana.
Dichos duelos se llevarán a cabo en otoño como parte de la celebración del 20 aniversario del MexTour y formarán parte de la preparación del equipo rumbo al Mundial de 2026.
El primer partido del Tri será el sábado 9 de septiembre en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, ante el combinado de Australia que cayó en octavos de final ante Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
El martes 12 de septiembre, México se medirá ante Uzbekistán en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, mientras que el sábado 14 de octubre el rival será a Ghana en sede aún por determinar.
Finalmente, el martes 17 de octubre, el Tricolor se enfrentará a Alemania en el duelo más atractivo de esta serie de amistosos. El partido ante Die Mannschaft será en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia.
De acuerdo a un comunicado de la FMF, “las entradas para el partido ante Uzbekistán en Atlanta se pondrán a la venta el 25 de julio y los de los encuentros ante Australia y Alemania estarán disponibles el jueves 27 de julio en www.SomosLocales.com”.
Se espera que para esas fechas el conjunto nacional ya tenga definido al estratega que se hará cargo del proceso rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.