La selección mexicana confirma el Estadio Nemesio Diez como su sede para los cuartos de final de la Nations League

Publicado

La selección mexicana informó en este día que el duelo de cuartos de final de la Concacaf Nations League ante Honduras, será en el Estadio Nemesio Diez de Toluca, donde se albergará el duelo de vuelta de este cruce ante el combinado centroamericano, donde se tiene el objetivo de avanzar a la siguiente instancia y pelear por conseguir este título, el cual se le ha negado al Tricolor desde su invención.

El conjunto azteca dio a conocer que el Infierno será su nueva casa a través de sus redes sociales, luego de que el Estadio Cuauhtémoc y el Akron fungieran como tal en esta Fecha FIFA. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones será en territorio hondureño el próximo 15 de noviembre; mientras que el duelo de vuelta será el 18 de dicho mes, en punto de las 20:30 horas, tiempo del centro del país.

¿Cuándo fue la última vez que la selección mexicano jugó en Toluca?

Un inmueble que tiene mucho tiempo en el que no se disputa un encuentro como local. La última vez que el Tri jugó en La Bombonera fue en el 2019, justo en este mismo certamen, cuando venció 2-1 a Bermuda.

Toluca será la casa de la selección mexicana
La selección mexicana volverá a Toluca tras cinco años de ausencia | Imago7

Será el tercer partido en fila que la selección mexicana no toma el Estadio Azteca como su casa, debido a que está en trabajos de remodelación de cara a la Copa del Mundo de 2026. Recientemente jugó en Puebla y Guadalajara, donde hubo una gran respuesta por parte de la afición pese a que el combinado nacional no pasa por su mejor momento.

Recientemente el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, señaló que el hecho de llevar los partidos de la selección mexicana a distintas ciudades de la República es una señal de respeto para la afición, sobre todo a aquella que se le dificulta estar cerca del equipo.

TE PUEDE INTERESAR: