La selección mexicana de fútbol, más cerca que nunca de los cuartos de final en el Mundial 2026
- Mundial 2026: Así se repartirán los 48 lugares para la Copa del Mundo
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Mundial 2026: Todas las sedes y partidos en Estados Unidos para la Copa del Mundo
- Alejandro Hutt: “Tenemos que hacer que el Mundial 2026 cambie la vida de mucha gente”
La selección mexicana de fútbol tendrá en sus manos el disputar la mayor parte del Mundial 2026 en casa. Este miércoles 12 de junio la FIFA confirmó el calendario oficial para la próxima Copa del Mundo, mismo que ratifica que México debe de ser primero de grupo si quiere jugar la fase final en el Estadio Azteca.
Es un hecho que el Tricolor disputará sus tres partidos de fase de grupos en territorio mexicano: el primero el jueves 11 de junio en la Ciudad de México, el segundo el jueves 18 en Guadalajara y el tercero el miércoles 24 del mismo mes también en la capital mexicana.
A partir de ese momento hay dos caminos: si termina como líder del Grupo A repetirá en el Estadio Azteca el martes 30 de junio para los dieciseisavos de final, donde se mediría a uno de los mejores terceros lugares (C, E, F, H o I). De ganar también aseguraría jugar en el Coloso de Santa Úrsula el domingo 5 de julio en los octavos de final. Oportunidad de oro pra llegar hasta cuartos de final.
Sin importar lo que pase en el partido de los mejores 16, allí terminaría el camino de México en territorio tricolor pues en caso de avanzar a cuartos jugaría en Miami.
¿En dónde jugaría México si queda como segundo de grupo?
Si los dirigidos por Jaime ‘Jimmy’ Lozano terminan como segundo lugar de grupo, tendrán que viajar a Los Ángeles para el encuentro de dieciseisavos de final. Allí se medirían al sublíder del Grupo B.
De esta forma ya no habría posibilidad de ver a la selección mexicana jugando en el Estadio Azteca, algo similar a lo que ocurrió en el Mundial de 1986. En aquella ocasión México finalizó primero del Grupo B, por lo que su camino destinaba cambiar de sede a Monterrey, donde perdió con Alemania en cuartos de final, y a Guadalajara en posibles semifinales; de haber terminado segundo del sector, la capital mexicana y el Coloso habrían sido sus únicas sedes hasta una hipotética final.