México deja escapar la victoria ante Venezuela y complica su clasificación en el Mundial sub 17

Publicado el

La selección mexicana sub 17 complicó su pase a la siguiente ronda de la Copa del Mundo de la especialidad, que se disputa en Indonesia. La escuadra azteca dejó escapar la victoria en los minutos finales tras empatar 2-2 ante Venezuela, en duelo correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos.

Esto, después de conseguir una importante remontada en tan solo cinco minutos, al marcar al 62 y 67′, y dejando escapar la ventaja numérica en la cancha, por la expulsión Giovanny José Sequera Sequera; ya que la Vinotinto aprovechó un error del guardameta para poner cifras definitivas con un penalti en los últimos minutos del encuentro.

El encuentro no inició como se esperaba, pues apenas al minuto seis el equipo de Raúl Chabrand se puso en desventaja en el marcador. Tras un tiro de esquina por la punta de la derecha, Alejandro Cichero aprovechó su 1.96 de estatura para rematar de cabeza y darle la ventaja a su equipo.

Conforme avanzaron los minutos, el Tricolor juvenil se fue acomodando sobre el terreno de juego. Además, aprovechó que la Vinotinto se quedó con un hombre menos al 39′ por la expulsión de Giovanny Sequera, por una dura entrada a Brandon Lomelí.

Pese al asedio del equipo juvenil de México, no pudo encontrar el empate en la primera mitad, dejando todas las emociones para la segunda parte.

El Tri sub 17, con vida en el Mundial tras empatar con Venezuela

México terminó el primer tiempo atacando y empezó el segundo sufriendo. Después de un pelotazo en el poste y algunos errores en la defensa, la selección mexicana se repuso y logró acomodarse en la cancha, gracias también a la modificación de Raúl Chabrand en el medio campo.

Luego de varias llegadas por los costados, el combinado nacional consiguió su recompensa al marcar el 1-1 parcial. Tras un gran centro de Fidel Barajas, Stephano Carrillo remató de cabeza dentro del área para igualar las acciones en Bandung al 62′.

Tan solo pasaron cinco minutos (67′) para que la selección mexicana remontara el marcador y soñara (momentáneamente) con su primera victoria en el certamen.

Arturo Ortiz condujo a placer la pelota, aprovechando el espacio que dejó la defensa venezolana para animarse a sacar un disparo de larga distancia. Venció al guardameta Jorge Sánchez a primer poste con una joya de gol.

Con el marcador a favor y la ventaja numérica en la cancha, todo parecía que la selección mexicana sumaría sus primeros tres puntos en el Mundial. Para su mala fortuna, en la recta final del compromiso, el portero Paolo Bedolla cometió un error en una salida y terminó por cometer una falta a un atacante. Con lo que se decretó una pena máxima.

Nicola Profeta no desaprovechó la oportunidad y puso el 2-2 definitivo al minuto 83.

El Tri sub 17 aún tuvo un par de oportunidades para llevarse la victoria, pero no supo ser contundente frente al arco. Incluso, ya en el tiempo agregado, fallaron una jugada clara frente a la meta venezolana, mandando a volar el esférico de manera increíble.

Con este resultado, México se encuentra en la tercera posición del Grupo F con un punto. Mientras que Venezuela y Alemania lideran al momento el sector con cuatro y tres puntos respectivamente. Nueva Zelanda está en el fondo sin una sola unidad.

La selección mexicana aún puede soñar con la clasificación a la fase final. Siempre y cuando termine como uno de los cuatro mejores terceros en la fase de grupos del Mundial.