La selección mexicana arrancó la era de Diego Cocca con más dudas que certezas, sin algún cambio significativo ni en la cancha ni fuera de ella, motivo por el que se ha dibujado un panorama nada brillante para el equipo en el arranque rumbo al Mundial del 2026.
Esta situación quedó de manifiesto el pasado domingo, con una afición que inundó de abucheos el Estadio Azteca, como señal del descontento que siente tras el fracaso de Qatar 2022.
“Hay ocasiones en las que los jugadores, que somos los actores principales los merecemos, lo que veo y lo que vi ayer (domingo) es que al que menos le tenías que abuchear era cuando el abucheo era más sonoro y notorio con Paco Memo. Lo demás, es muy claro, yo creo que los abucheos no sólo son para los futbolistas en sí, es para todas las formas y los procesos que se han hecho en la selección nacional.
Te puede interesar: MLB: Star+ trae para ti los mejores partidos del arranque de temporada 2023
“Se esperaban cambios de fondo y no pasó absolutamente nada. El proceso de elección del técnico dejó muchas más dudas que certezas porque nunca apareció el nombre de Diego y terminó siendo él, quien es el menos culpable en muchos aspectos. Me parece que seguimos tomando decisiones a la deriva, al momento que está pasando y lo más importante es la cancha y ahí el equipo no está jugando bien al fútbol porque no hay un estilo claro, porque Cocca tuvo muy poco tiempo para trabajar con los jugadores y porque se nota una gran desconfianza en muchos de ellos, el panorama es muy complicado”, analizó Joaquín Beltrán en Claro Sports MVS.
En este mismo sentido, Toño Moreno agregó que los aficionados van al Estadio Azteca a ver ganar a la selección mexicana, no a verla jugar.
“La gente no va al Estadio Azteca a ver jugar a la selección, va a ver ganar a la selección. Puedes jugar muy bien, creo que jugó mejor que Jamaica, tuvo oportunidades, pudo haber ganado, pero la gente va a que gane la selección para salir y decir ‘venimos a ver ganar a México’. Entonces por un lado empiezas a buscar villanos, no te gusta como juega la selección, y en 4 palabras en homenaje a don Fernando Marcos: ‘Pan con los mismo’”.
“Otra vez una defensa endeble a balón parado, al frente no se concreta y no está funcionado la delantera y traes otra vez a un delantero, que aunque falló un penal la gente lo pedía a gritos. El grito que más se escuchó, aparte del ‘fuera Cocca’, muy prematuro me parece, aparte de un ‘Acevedo’ cuando fallaba Memo, fue ‘Santi, Santi, Santi’, y Santi nada más calentó, creo que pudo haber servido si lo metes 30 minutos. Volvemos a lo mismo, con un proceso que no arranca bien. Los últimos técnicos, por ejemplo, habían arrancado con 2 victorias en sus primeros dos partidos y hoy estás hablando de 1 victoria de visitante sin convencer y 1 empate en casa. Los gritos para mí son muy significativos, la gente salió ayer diciendo que no ganamos, no meten al que queremos y no jugamos bien, pan con lo mismo”, mencionó Moreno.