La selección mexicana enfrentaría al Valencia en el Estadio Cuauhtémoc

Publicado

Tras anunciarse un encuentro amistoso entre México y Estados Unidos, el cual se llevará acabo el 15 de octubre en el Estadio Akron, la selección mexicana se alista para completar su calendario de la fecha FIFA.

Contrario a lo que nos tenían acostumbrados, esta vez los dos amistosos del tricolor para el dicho mes se celebrarán en territorio mexicano y no en Estados Unidos. Siendo Puebla la sede que gana terreno para el segundo enfrentamiento de la ventana internacional, teniendo como rival a un club y no a una selección. Esto debido a que en octubre las distintas selecciones están comprometidas con torneos oficiales de su confederación.

En Sudamérica y Asia, continúan las eliminatorias rumbo al mundial. En Europa la Liga de Naciones, y en África se disputará la clasificación rumbo a la Copa Africana de Naciones. Es decir, no hay posibilidad de encontrar rival en ninguna de estas 4 confederaciones.

Es por eso que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) volteó a ver a clubes internacionales, encontrando -hasta ahora- en el Valencia de LaLiga de España la mejor opción. Entendiendo también que, cualquiera que sea el rival, no contará con sus internacionales por las razones antes mencionadas.

La última vez que el cuadro azteca disputó un partido en la capital poblana fue en el lejano 2004, cuando enfrentó a Trinidad y Tobago con motivo de las eliminatorias rumbo al mundial del 2006. Tras ello, el tricolor volvió en 2007 para enfrentar a Panamá, sin embargo, una intensa tormenta evitó que el duelo se llevara a cabo en lo que iba a ser el debut de Giovani dos Santos con la verde.

Con esto y a falta de confirmarse, Javier Aguirre tendrá 4 compromisos de carácter amistosos antes de enfrentar sus primeros encuentros oficiales, los cuales se darán en noviembre con los cuartos de final de la Nations League de Concacaf.

TE PUEDE INTERESAR