La selección mexicana gana, gusta, golea y se sacude fantasmas en el arranque de la Copa Oro

Publicado el

La selección mexicana cerró una semana por demás caótica, tras la salida de Diego Cocca y el arribo de Jaime Lozano, con un triunfo que es oro molido para sus aspiraciones, no solo dentro de la Copa Oro. El Tri se impuso con categórico 4-0 ante su similar de Honduras, y se pone como líder del Grupo B en el arranque del certamen regional.

El conjunto catracho poco pudo ofrecer en el encuentro, y en algo tuvo que ver el verse abajo en el marcador apenas al primer minuto. Luis Romo se hizo de la posesión del esférico en los linderos del área, realizó par de recortes y sacó disparo de zurda, mismo que no pudo desviar el guardameta Luis López.

Tras la ventaja en el marcador, el Tri dosificó esfuerzos y Honduras no pudo sacudirse rápidamente el golpe tempranero. De hecho, México se quedó cerca del segundo tanto al 19’, tras una barrida de Luis Chávez en el área que se quedó cerca de contactar.

La presión ejercida clínicamente por el Tri le terminó redituando en el segundo gol de la noche, cortesía nuevamente de Romo. El elemento de los Rayados de Monterrey cabeceó sin marca cerca del poste derecho un recentro de parte de Jesús Gallardo al 22’.

La parte complementaria fue una pequeña calca de lo que fue el arranque del primer tiempo. México se lanzó con todo al frente, y al 52’ encontró el tercer tanto a su favor, aprovechando también una falla en la salida de la escuadra catracha. Jugada en asociación entre Henry Martín y Orbelín Pienda le dejó el balón a modo al atacante del AEK Atenas para que, con zapatazo de derecha colocara el 3-0 en la pizarra.

Ya con el conjunto hondureño por completo resignado, el Tri manejó los tiempos, le dio ingreso a Santiago Giménez y a Roberto Alvarado, y al 63’ encontró el cuarto a su favor, por medio del héroe de Qatar 2022. Chávez aprovechó una serie de rebotes en el área rival, y con disparo de derecha ligeramente desviado terminó venciendo a ‘La Buba’ para dar así números definitivos al encuentro.

El siguiente duelo del Tri está pactado para el jueves 29 de junio, día en el que medirá fuerzas ante su similar de Haití en la cancha del State Farm Stadium en punto de las 20:00 horas.