La selección mexicana mostró una ligera mejora en el tercer duelo de la ‘Era Diego Cocca’. El Tri mostró dominio, tocó el balón la mayor parte del tiempo en el terreno rival, y con buen fútbol logró hacerse de la ventaja. A pesar de ello, un error en los minutos finales le terminó costando al conjunto azteca tener que conformarse con el empate 1-1 ante su similar de Estados Unidos, en duelo amistoso en Glendale, Arizona.
El conjunto del técnico argentino logró tener posesión del esférico gran parte del primer tiempo, sin embargo no tuvieron la claridad para definir ante la meta de Sean Johnson. Al minuto 3 Alexis Vega sacaría centro al área, que no alcanzaría a ser rematado por Julián Araujo. Al 13’, el propio Araujo mandaría centro al área que no sería rematado.
Minutos más adelante el que probaría fortuna sería Luis Chávez, quien al 19’ y al 25’ sacaría zapatazos de derecha, mismos que se irían desviados por el poste izquierdo de la meta estadounidense. Araujo aparecería cerca del descanso, con disparo que llegó a las manos de Johnson.
La única opción estadounidense llegaría al minuto 4’, cuando Jordan Morris quedaba en mano a mano ante Carlos Acevedo. Tras una serie de rebotes, la de gajos terminaría fuera del campo.
El guion del partido no cambió para el complemento. México seguía con la intención de atacar y abrir el marcador, y el esfuerzo les terminaría redituando en el tanto de la ventaja al 54’. Un error de Walker Zimmerman en el medio campo le dejó el balón a modo a Uriel Antuna, quien controló la redonda, penetró el área y de derecha venció a Johnson para poner el 1-0 en el electrónico.
El Tri no bajó en sus intenciones y seguía, con poca claridad, buscando ampliar la ventaja. Una de ellas, un disparo de derecha colocado, de Roberto de la Rosa al 73’, mismo que alcanzó a ser desviado por Johnson, tras recostarse a su izquierda.
Minutos más tarde, Carlos Rodríguez enmudeció por un segundo el Stade Farm Stadium, con un disparo de derecha que se estrellaría en el ángulo derecho. Todo parecía que era cuestión de tiempo para que México se hiciera de la ventaja, sin embargo, segundos después la percepción sería distinta.
Tras el disparo de ‘Charly’, Estados Unidos se lanzó a contragolpe por la banda izquierda y la jugada terminó con un centro al área. El balón fue punteado por Rodríguez, pero la misma inercia le dejó la de gajos a Jesús Ferreira, quien terminó venciendo a Carlos Acevedo para así poner el 1-1 a la postre definitivo.
De esta manera terminó el primero de dos duelos en el futuro inmediato entre México y Estados Unidos. La siguiente cita será el “bueno”, con su enfrentamiento dentro del Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, buscando el pase a la gran final del torneo.