La selección mexicana lamenta la muerte de Sven-Göran Eriksson
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Javier Aguirre, presente en el Nemesio Díez previo a su próxima convocatoria de selección mexicana
- Luto en el fútbol: muere Sven-Göran Eriksson, exentrenador de la selección mexicana
La selección mexicana se unió a las condolencias por la muerte de Sven-Göran Eriksson, después de que la familia del extécnico anunciara que el sueco de 76 años había perdido la batalla contra el cáncer de páncreas.
El tricolor detalló a través de un comunicado de prensa que extendían sus condolencias a familiares y amigos del hombre que llegó a tener el banquillo en sus manos durante una corta etapa.
Sven-Göran Eriksson se convirtió en un personaje reconocido en la industria del fútbol luego de una larga carrera como entrenador. Su paso por equipos como la Lazio de la Serie A e incluso la selección de Inglaterra, sin olvidar que también estuvo al mandó de México durante el proceso rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
¿Cómo le fue a Sven-Göran Eriksson con la selección mexicana?
El entrenador sueco asumió el cargo de la selección mexicana en 2008 tras la salida de Hugo Sánchez. El objetivo era tomar el tricolor que había obtenido un tercer lugar en la Copa América de Venezuela para encaminarlo a la Copa del Mundo de 2010, sin embargo un segundo lugar rumbo al Hexagonal Final de la Concacaf complicó su estancia.
Lamentamos el sensible fallecimiento de Sven-Göran Eriksson, ex director técnico de la Selección Nacional de México. Extendemos nuestras condolencias a su familia y amigos.
— Selección Nacional (@miseleccionmx) August 26, 2024
Descanse en paz. pic.twitter.com/xU3c6Tb5Tc
Una derrota a manos de los Estados Unidos en 2009 y una caída contra Honduras en abril del mismo año, condenó la estancia de Sven-Göran Eriksson. Con menos del año en México, el entrenador sueco había dejado un registro de seis victorias, un empate y seis descalabros.
La afición tampoco habría apoyado del todo la decisión de colocar a Sven-Göran Eriksson como técnico nacional, así que su salida sucedió por la puerta de atrás. El experimentado entrenador no tardó mucho en encontrar trabajo y llegó al Mundial de Sudáfrica 2010 a través del banquillo de Costa de Marfil. Seis equipos llegaron después de la selección mexicana, pero los problemas de salud lo alejaron del terreno de juego antes del anuncio de su cáncer de páncreas con el que batalló durante los últimos meses.