La selección mexicana le estaría siguiendo la pista a Julio González

Publicado el

Las actuaciones que ha tenido Julio González bajo la portería de los Pumas de la UNAM pronto podría rendir frutos. El arquero universitario, tal parece que es del agrado del cuerpo técnico de la selección mexicana, por lo que posiblemente podrá ser llamado en el futuro cercano al selectivo Tricolor.

En palabras de nuestros analistas Alejandro Orvañanos, Adolfo Ríos y Antonio Moreno en nuestra emisión de Jugando Claro Noche, la portería del selectivo nacional está ahora en manos de Guillermo Ochoa, mientras que el lugar de segundo portero estaría en poder de Luis Malagón. El desempeño del cancerbero auriazul habría hecho dudar a Jaime Lozano y su equipo, al grado de poner en disputa el lugar de tercer arquero entre Antonio Rodríguez y el propio González.

De igual manera, se considera que por el vínculo tan cercano del ‘Jimmy’ con la institución universitaria, González tuvo la oportunidad de ser mejor observado por Lozano, por lo que el meta de 32 años podría ser una de las sorpresas en las próximas convocatorias.

Julio González, surgido de las fuerzas básicas de Santos Laguna ha vivido etapas en su carrera deportivas con escuadras como el Tampico Madero, Tiburones Rojos de Veracruz, el cuadro lagunero y los mencionados Pumas, equipo al cual llegó en el 2020.

El nacido en Acapulco, Guerrero, desde entonces, ha picado piedra en el cuadro universitario peleando la titularidad con nombres de la talla de Alfredo Talavera, Gil Alcalá y Sebastián Sosa. Fue en el Apertura 2022 cuando disputó su mejor campaña enfundado en los colores auriazules, al participar en un total de 15 cotejos.

Para este Apertura 2023 se ha hecho por completo de la cabaña felina disputando los 900 minutos de los 10 encuentros hasta el momento del semestre. De ser considerado en la selección mexicana, Julio González podría ver actividad en la Liga de las Naciones, duelos amistosos y en la Copa América del 2024.