- México confirma partido amistoso contra Colombia en Los Ángeles
- Edson Álvarez se ilusiona con el nuevo proyecto de la selección mexicana: “Estoy contento por Jaime”
- Estadísticas en vivo
La selección mexicana sigue acrecentando las dudas que dejó con Australia, al empatar 3-3 con Uzbekistán en el Mercedes-Benz Stadium, en un partido amistoso en el que los errores fueron la constante en el equipo de Jaime Lozano en esta Fecha FIFA. En defensa falta solidez y en ataque ser más certeros.
Y es que, cuando parecía que México lo ganaba, al final del encuentro una falla de Memo Ochoa le abrió las puertas de la igualada al conjunto asiático, al comerse un disparo a su poste en un tiro libre ejecutado por Shukurov en el tiempo de compensación.
Gol de Uzbekistán
— TUDN MEX (@TUDNMEX) September 13, 2023
🇲🇽 3-3 🇺🇿
🔴EN VIVO
📺 Canal 5 | TUDN#SiYoFueraElJimmy pic.twitter.com/N4MZ8TFjB6
El tricolor tuvo que venir de atrás en dos ocasiones, para al final dejar ir el triunfo por la pifia del arquero, en un duelo en el que Raúl Jiménez se despachó con un doblete, siendo uno de los mejores futbolistas de la cancha, lo que seguramente incrementará su confianza en el repunte futbolístico que pretende.
Como suele suceder, en el arranque del partido México se hizo de la posesión del balón. Sin embargo, en la primera llegada de Uzbekistán llegó el 1-0 al minuto 17. Bobir Abdikholikov se levantó en el área para rematar entre Kevin Álvarez y Sepúlveda para poner el balón en el ángulo superior derecho, donde Memo Ochoa se estiró y tocó el balón, pero no logró evitar que terminara en las redes.
El empate no tardó en llegar. Raúl Jiménez apareció en el área al minuto 21, para después de un mal control de Roberto Alvarado, hacer contacto y mandar la pelota al fondo.
El juego parecía que se iba empatado 1-1 al descanso. Sin embargo, en tiempo de compensación Azizbek Turgunboyev aprovechó las facilidades defensivas para mandar un bombazo que se coló pegado al poste derecho de Ochoa para el 2-1.
En el segundo tiempo, los ingresos de Jordi Cortizo y Uriel Antuna le vinieron bien a la selección mexicana, al refrescar la propuesta y darle una nueva cara a la ofensiva, así como también se hicieron sentir los de Erick Sánchez y Santiago Giménez, atreviéndose el Jimmy a jugar con dos centros delanteros.
El 2-2 llegó al 80’, cuando Raúl Jiménez capitalizó un error de la defensa uzbeka para conseguir su doblete. El tricolor pasaba por uno de sus mejores momentos y al 88’, Uriel Antuna se encontró un balón en el área que milagrosamente terminó en las redes, cuando el atacante tapó el despeje de un defensa de Uzbekistán para que el balón agarrara rumbo de portería para el 3-2.
El triunfo parecía estar en la bolsa, pero en el tiempo de compensación vino un tiro libre cargado a la izquierda que Shukurov mandó al fondo con la complacencia de Paco Memo. De esta manera, el Jimmy Lozano se fue sin triunfo en la Fecha FIFA que marcó su debut oficial como técnico del seleccionado azteca, muy lejos a lo que mostró en la pasada Copa Oro.