- ¿Qué puede aportar Julián Quiñones a la selección mexicana?
- ¡Julián Quiñones ya es mexicano! El delantero recibió su carta de naturalización
Aún no termina el año y la selección mexicana ya trabaja en sus próximos partidos de preparación rumbo a la Copa América 2024. Ahora tendría la oportunidad de medir fuerzas ante dos campeones del mundo como es Brasil y Uruguay.
En meses pasados, Juan Carlos Rodríguez anunció un plan de trabajo de cara al Mundial 2026, donde destacaba la posibilidad de enfrentarse a combinados sudamericanos en Fechas no FIFA. Esto con el objetivo de enfrentar a rivales de mayor jerarquía y fomentar una mejor competencia.
Dichos rivales aún están por confirmarse y la intención es que puedan disputarse en los primeros meses del 2024. Sin embargo, Claro Sports pudo saber que, previo a disputarse el torneo sudamericano, la Federación Mexicana de Fútbol ya habría pactado dos amistosos; ante la Garra Charrúa y la Canarinha.
Para esta Fecha FIFA los rivales en turno son Ghana y Alemania, mientras que en diciembre ya se tiene confirmado a Colombia como último sinodal del 2023.
Competir ante rivales de mayor jerarquía será una de las principales misiones a cumplir por parte de la nueva administración de la FMF. Con miras para que la selección mexicana cuente con un gran nivel en la Copa del Mundo de 2026, la cual se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.