La selección mexicana recibe duras críticas tras derrota ante Venezuela: “No hay un plan B para poder reaccionar”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Jaime Lozano sobre César Montes: “No sabemos si contaremos con él para el duelo ante Ecuador”
- Así queda el grupo de México para la Copa América 2024: resultados y posiciones al momento
- Luis Romo: “Fallamos bastante hoy, queda un partido más en donde está claro que tenemos que ganar”
La selección mexicana cayó por la mínima ante Venezuela en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa América 2024, un resultado que complica las aspiraciones del Tricolor en la justa continental.
El equipo dirigido por Jaime Lozano suma tres puntos, mismos que tiene Ecuador, sin embargo, por diferencia de goles, el Tri marcha en la tercera posición del Grupo B, por lo que el próximo duelo ante la selección dirigida por Félix Sánchez Bas será de ‘vida o muerte’.
Ante este adverso resultado, han sido varias las voces que han pronunciado sobre el papel que ha hecho hasta ahora México en la Copa América.
“Mientras siga sin haber competencia en el fútbol mexicano (ascenso y descenso) 8 extranjeros en la cancha y torneos donde más de la mitad pasan a la liguilla, el nivel de la selección mexicana va a seguir cayendo en picada. No es el Jimmy ni los jugadores. Es un sistema que no funciona”, escribió Arturo Elías Ayub en sus redes sociales.
Mientras siga sin haber competencia en el fútbol mexicano (ascenso y descenso) 8 extranjeros en la cancha y torneos donde más de la mitad pasan a la liguilla, el nivel de @miseleccionmx va a seguir cayendo en picada.
— Arturo Elias Ayub (@arturoelias) June 27, 2024
No es el Jimmy ni los jugadores. Es un sistema que no…
Por su parte, José Saturnino Cardozo, lamentó que el Tri no aproveche mejor la oportunidad de estar en un torneo como la Copa América, sobre todo, de cara al evento más importante que será el Mundial.
“En una selección no existe un proceso, es resultados, uno no puede pensar en un cambio generacional y a ver qué pasa, es un torneo muy importante para nosotros, para mí, con todo respeto, debe haber un cambio, no se ve una mejoría futbolísticamente hablando”, mencionó Cardozo para TUDN.
En tanto, Ricardo Ferretti, quien en el pasado estuvo en el banquillo tricolor cuestionó que los cambios de Jaime Lozano no generan una reacción distinta cuando así se necesita y lamentó que Quiñones no juegue en la posición que mejor le acomoda.
“No hay un plan B para poder reaccionar. Julián Quiñones no es extremo, donde mejor le fue y se naturalizó cuian do se naturalizó en la selección es cuando vino de Atlas al América y jugando, cerrando, junto a Henry Martín en el América. Es un jugador que tiene una gran disposición y te va a cumplir, tiene las ganas pero no el oficio. Hoy, cuando necesitamos que alguien se acerque al centro delantero, no tenemos”, expuso el ‘Tuca’ en ESPN.
Luis García, exjugador de la selección, también señaló el nivel de ciertos jugadores como Julián Quiñones, Luis Chávez, Charly Rodríguez, entre otros, asimismo, agregó que Lozano no está tomando “buenas decisiones”.
“El grandísimo problema de la selección es que no genera tantas acciones de gol. Dominó el partido, el trámite y luego vino esta adecuación de Venezuela con la entrada de Cásseres. México los segundos tiempos los arranca muy mal y los momentos importantes no los maneja bien”, mencionó García para Azteca Deportes.
Finalmente, Miguel Herrera destacó que el Tri jugó en términos generales bien, pero los primeros minutos de la segunda parte fue donde se desconcertaron y Venezuela lo aprovechó, asimismo, coincidió en que los cambios que hizo Lozano no fueron los mejores.
“A mí lo que no me gustó fueron los cambios, fueron muy desatinados porque estás con la necesidad de por lo menos sacar un empate para valerte de lo que tú decidas en el último partido y hoy tienes la obligación de ganar. Debió arriesgar más”, declaró el ‘Piojo’ para Fox Sports.
México buscará mantenerse con vida en este torneo el próximo domingo 30 de junio ante Ecuador en el State Farm Stadium, en Glendale, Arizona.