La selección mexicana sufrió por momentos en su segundo duelo de la Copa Oro 2023. Un rocoso conjunto de Haití intentó faltarle el respeto al Tricolor, y por poco consiguen el objetivo. Para su mala suerte, el empuje del Tri en los primeros minutos de la parte complementaria serían suficientes para darle forma al marcador, y los pupilos de Jaime Lozano, con el 3-1 final se hicieron de su boleto a los cuartos de final.
Tal y como sucediera en el duelo ante Honduras, el selectivo se lanzó con todo al ataque buscando abrir el marcador, jugada que por poco les termina saliendo. Alexander Pierre rechazó mal un disparo de Luis Chávez, y Edson Álvarez se termina encontrando el remate. Lamentablemente el mismo termina impactando en la base del poste izquierdo, ahogando el grito de gol.
El conjunto haitiano logró responder la afrenta con par de jugadas de peligro. Carlens Arcus, tras una serie de rebotes, sacó disparo que se impactó por afuera de la red de Guillermo Ochoa; y Wilde Donald Guerrier mandó a las manos de ‘Paco Memo’ un disparo, originado tras un error en la salida de Luis Romo.
En el arranque de la parte complementaria el Tri recuperó la memoria, y se volvió a lanzar con todo al frente. Todavía no finalizaba el primer minuto de acción, cuando un centro de Uriel Antuna por la derecha fue poderosamente cabeceado por Henry Martín, mismo que terminó por vencer por fin a Pierre. De esta manera el Búfalo le dio la ventaja a los suyos, y de paso dio por finalizada la sequía de goles que venía arrastrando desde la Liguilla con el América.
El cuadro haitiano intentó sacudirse el golpe recibido, sin embargo fue cuestión de tiempo para que la causa mexicana volviera a hacerse presente en el electrónico. Al 49’ Jorge Sánchez daría el primer susto con un cabezazo que se fue por un costado del poste derecho, y al 56’, una barrida defensiva de Ricardo Adé tras un centro de Jesús Gallardo terminaría dentro de su propia meta.
Lozano le daría ingreso a Santiago Giménez con la intención de poder hacer más abultado el marcador, sin embargo los caribeños lograron acortar distancias al 77’ con un cabezazo de Danley Jean Jacques. Dicha acción sería insuficiente para ellos, ya que al 82’, el elemento del Feyenoord se barrería para impactar de derecha un nuevo centro de Antuna, y así vencer a Pierre para firmar el 3-1 definitivo.
Con dicho resultado, la selección mexicana aseguró su estancia en los cuartos de final de la Copa Oro, y el próximo domingo 2 de julio en punto de las 19:00 horas tratará de asegurar el primer lugar de su sector, en duelo ante la invitada Qatar.