La selección mexicana se medirá a un Valencia ‘irreconocible’: sin seleccionados y con el descenso en LaLiga acechando

Publicado

Valencia marcha en puestos de descenso en el fútbol de España
Valencia, en problemas de descenso previo a su juego ante México | Reuters

La selección mexicana de fútbol tendrá una prueba inédita en su primer partido de la Fecha FIFA de octubre. El primer rival será el Valencia, equipo español que llegará en un momento oscuro de su historia: sin seleccionados, en medio de una crisis deportiva y con el descenso acechando en LaLiga 2024-25.

Si bien hace un par de semanas el entrenador de México, Javier ‘Vasco’ Aguirre, resaltó al Valencia como un club “top, de los mejores equipos españoles en este momento, muy buenos jugadores, muy buena cantera”, hoy nada está más alejado de la realidad.

Una sola victoria en nueve partidos de la liga española, con solo cinco goles anotados y ocupando el sitio 18 de 20 en la clasificación. “No es momento de matar a estos”, dijo Rubén Baraja, técnico de los Naranjeros, luego de que varios aficionados increparan a los futbolistas debido a los malos resultados.

De poco parece servir tanto a México como al club español su enfrentamiento de 12 de octubre en el Estadio Cuauhtémoc. Para el Tricolor será su segunda ventana de amistosos en la nueva era de Javier ‘Vasco’ Aguirre, quien podrá echar mano por primera vez de futbolistas como el naturalizado, Germán Berterame, y el juvenil del Seattle Sounders, Obed Vargas.

Valencia, sin cinco seleccionados

En contraparte los Ches viajarán más de 9 mil kilómetros para encarar un compromiso en el cual no contarán con cinco internacionales: Giorgi Mamardashvili (Georgia), Stole Dimitrievski (Macedonia del Norte), Cristian Mosquera, Javi Guerra y Diego López (sub 21 de España). En duda por lesión futbolistas como el portero suplente, Jaume Doméneche, y el lateral y capitán, José Gayá, además de descartarse por mismo tema a Mouctar Diakhaby y Rafa Mir.

El panorama de cara al encuentro no es bueno. Valencia viene de empatar sin goles en su visita al modesto Leganés, al que solo le pudo tirar en una ocasión bajo los tres postes. Además goleada en contra frente a la Real Sociedad (3-0) y empate, también sin goles, ante el Osasuna. Cero tantos anotados en sus más recientes tres cotejos.

Un difícil presente para los Blanquinegros, que la temporada pasada finalizaron novenos de la tabla, a ocho puntos de puestos de Europa y cuya última buena temporada se dio en la 2018-19, cuando fueron cuartos solo detrás de Barcelona, Atlético y Real Madrid.

Te puede interesar: