La selección mexicana sufre de más pero se impone a Arabia Saudita en su segundo duelo dentro del Torneo Maurice Revello

Publicado

La selección mexicana sufrió de más en su segundo compromiso dentro del Torneo Maurice Revello. Los pupilos de Ricardo Cadena se sobrepusieron a errores propios; y gracias a una destacada actuación de Luca Martínez Dupuy lograron darle forma a un ajustado triunfo 3-2 ante su similar de Arabia Saudita.

Tanto mexicanos como saudíes intentaron, sin mucho éxito, hacerse del control del esférico en los primeros minutos. El partido se desarrolló en medio campo y en las áreas las jugadas de peligro brillaron por su ausencia. Fue hasta el minuto 32’ cuando Muhannad Yahya Saeed inquietó a la zaga mexicana con un disparo de larga distancia, mismo que se fue ligeramente desviado.

La respuesta de parte del Tri llegaría un minuto después, misma que terminaría subiendo al marcador. Martinez Dupuy recibió el balón en el área tras pase por la derecha, aguantó la marca de tres elementos y terminó cediendo a Alan Bautista, quien definió de zurda para el gol de la ventaja.

Lamentablemente para la causa azteca, errores propios le abrieron la ventana al equipo asiático para que consiguieran el empate al 42’. Una serie de rebotes en el área, parecía terminar con el balón en el fondo de la meta de Álex Padilla. Tony Leone había alcanzado a rechazar de cabeza, pero la de gajos impactó en la mano de Emilio Rodríguez, por lo que se terminó señalando penal. Talal Haji, con potencia y colocación a su derecha ponía el 1-1 en la pizarra.

El segundo tiempo arrancó de forma negativa para México ya que un disparo de Abdulmalik Al-Jaber en el área tras un saque de manos, terminaría impactando en el estómago de Jesús Alcántar, desviando la trayectoria del tiro y engañando a Padilla para el 2-1 en contra; sin embargo, par de minutos después, Dupuy, en mano a mano ante el meta Ahmad Abu Raseen terminaría recibiendo falta en el área, consiguiendo penal a su favor. Con potencia hacia su derecha terminaría engañando al cancerbero, consiguiendo el 2-2 parcial.

Tal parece que el tanto de la igualada despertó a los muchachos de Cadena, quienes manejaron de mejor forma el esférico y trataron de mantener a raya el ímpetu saudí. La paciencia fue recompensada al 69’, cuando un centro de Ramiro Árciga al corazón del área fue cabeceado por Dupuy. El balón impactó en el poste derecho pero el mismo terminó en pies de Rodríguez quien solamente empujó la de gajos para darle de nueva cuenta la ventaja al Tri.

Ya en los minutos finales del encuentro, la selección mexicana se quedó cerca de firmar el cuarto a su favor, esto tras un pase de Efraín Álvarez por la banda derecha, rematado por Ricardo Monreal. El grito de gol se ahogó en la afición mexicana debido a que el remate se fue por un costado del poste izquierdo.

Con este resultado, México se hace del liderato del Grupo A con seis unidades, empatando con quien será su rival el próximo domingo a las 06:00 horas; la selección de Costa de Marfil.

TE PUEDE INTERESAR: