La selección mexicana de fútbol no pudo otra vez contra Jamaica, al igualar a dos goles la tarde de este domingo en el Estadio Azteca. En duelo correspondiente a la Concacaf Nations League, el Tri tuvo su primera amarga experiencia de la mano de Diego Cocca, quien da sus primeros pasos al frente del cuadro nacional.
México vivió un déjà vu este domingo en el Azteca. En las eliminatorias rumbo a Qatar, la escuadra mexicana vivió los mismos problemas ante una Jamaica que se creció y le hizo partido, y le arrebató un punto. En ese inicio del octagonal también igualaron a dos goles en el Azteca. Hoy se repitió la historia.
El equipo local comenzó a sufrir desde los primeros momentos del encuentro, cuando el cuadro jamaiquino tomó la ventaja en el marcador. Bobby Reid aprovechó un rebote desde la banda izquierda y de primera intención le pegó al balón. Este tomó un efecto suficiente como para superar a Guillermo Ochoa, quien pese a la estirada nada pudo hacer para evitar el gol.
A los siete minutos Jamaica ya era dueño de las acciones en el encuentro. Desde las tribunas ya emanaba el grito al unísono exigiendo a Carlos Acevedo para el arco del Tri, y cada que tocaba la pelota el arquero del Salernitana, llovían abucheos.
México logró igualar pronto. Diez minutos después, el equipo mexicano consiguió eliminar la ventaja de los jamaiquinos con una buena combinación entre Luis Chávez y Orbelín Pineda. El guerrerense empujó el balón al fondo y consiguió el empate parcial.
Poco después se desató una tormenta eléctrica, que causaría que el encuentro se suspendiera alrededor de veinte minutos en el Estadio Azteca.
Poco antes de la suspensión, Jamaica retomó las riendas del duelo con un autogol de Edson Álvarez. El tanto cayó gracias al cobro de un tiro de esquina desde la izquierda. El ‘Machín’, tras recibir un empujón de Ethan Pinnock, empujó la pelota al fondo de su propia red.
Sobre el final de la primera mitad, al 45+19, México consiguió el empate gracias a un penal que ejecutó Hirving Lozano. El Chucky, con un disparo por el centro, alcanzó para superar al guardameta del cuadro visitante.
Ingresó al campo Raúl Jiménez, quien no pudo aparecer con alguna ocasión clara, pero quien sí se hizo sentir fue Diego Lainez, una de las alternativas de Cocca en la recta final del encuentro y que al minuto 73’ sacó un potente disparo que reventó el larguero.
Con el empate, México alcanzó a clasificarse al Final Four de la CONCACAF, el cual se disputará en Las Vegas en este mismo 2023.