La selección mexicana termina con la paternidad de Estados Unidos con su propia medicina: 2-0

Publicado

La selección mexicana olvidó todos los fantasmas que tenía cada vez que veía del otro lado a los Estados Unidos y con categoría, el equipo tricolor venció a los Estados Unidos por 2-0—el mismo resultado que se ha convertido en el ‘coco’ del combinado azteca— gracias al trabajo de Raúl Jiménez, el futbolista que comandó al equipo dentro del Estadio Akron. 

Con goles de Raúl Jiménez y César Huerta, el cuadro que dirige Javier ‘Vasco’ Aguirre sometió al USMNT, equipo que no encontró el balón en el medio campo a pesar de los gritos de Mauricio Pochettino, el técnico argentino, quien jugó por primera vez en contra del rival odiado. 

Como pocas veces en los últimos años, la afición mexicana parece que conectó con su equipo en una auténtica fiesta en el Estadio Akron, una situación extraña debido a los últimos resultados que presumía el cuadro tricolor. Raúl Jiménez ayudó a que los fanáticos se metieran poco a poco al partido, pues el delantero de la Premier League soltó entre un intento de chilena, una rabona y una que otra jugada mágica que sirvieron de lujo y además para descontrolar a los visitantes. El delantero dejó atrás cualquier prejuicio y en un tiro libre, tomó el balón un poco lejos de la medialuna y lo colocó en el ángulo superior derecho.

La anotación de Raúl Jiménez en el minuto 22 impuso condiciones y México aprovechó la conmoción estadounidense para continuar con el control del esférico. Pese a los intentos, el segundo tanto tuvo que llegar en el tiempo complementario, gracias otra vez al futbolista del Fulham, quien quebró la defensa del USMNT para dejarle la pelota a César Huerta, el jugador de los Pumas, que no perdonó en el minuto 49. 

Las emociones estaban tan encendidas que Edson Álvarez tuvo un encontronazo con Alejandro Zendejas. El árbitro calmó la situación con algunas amarillas y, si bien no pasó a mayores, el odio entre México y Estados Unidos quedó en evidencia. Con este resultado, Javier Aguirre toma un poco de oxígeno en la selección mexicana, aunque hay que dejar claro que el conjunto de las barras y las estrellas llegó mermado sin cinco de sus principales estrellas, razón por la cual Mauricio Pochettino tiene una tarea igual de complicada que la del ‘Vasco’.

En breve más información

Te puede interesar: