La selección mexicana, única favorita en cumplir en la primera jornada de la Copa Oro

Publicado el
La selección mexicana, única favorita en cumplir en la primera jornada de la Copa Oro
El Tri arrancó con el pie derecho su participación en la Copa Oro

La primera jornada de la Copa Oro es historia. En menos de una semana, dieciséis selecciones ya vieron actividad dentro del máximo torneo a nivel selecciones de la Concacaf, y sorprendentemente, la gran mayoría de los ‘favoritos’ no obtuvieron los resultados deseados en cada uno de sus grupos.

Este no fue el caso de la selección mexicana, que de la mano de Jaime Lozano, y con un cambio por completo de actitud (muy distinto a lo mostrado bajo la dirección de Diego Cocca), lograron obtener la victoria por contundente 4-0 sobre su similar de Honduras. 

De hecho, la goleada obtenida por el conjunto tricolor ante el cuadro catracho es el resultado más abultado hasta el momento dentro de la fase de grupos, superando el 3-0 obtenido por parte de Trinidad y Tobago sobre San Cristóbal y Nieves.

En contraparte, selecciones como Canadá y Estados Unidos, representaciones que vienen de protagonizar la gran final de la Liga de las Naciones, no arrancaron como hubieran querido su participación en el certamen regional. 

La primera sorpresa llegó de parte del conjunto de las Barras y las Estrellas, el cual estuvo encargado de dar el banderazo inicial a la competición. El Team USA sufrió de más en su duelo ante su similar de Jamaica, y de hecho el tiempo apenas le alcanzó para rescatar el empate 1-1 final, cortesía de Brandon Vázquez.

Por su parte, el conjunto de la Hoja de Maple parecía que tendría un arranque tranquilo tras tener que lidiar con la selección de Guadalupe, misma que llegó al torneo tras la ronda de playoffs. Los canadienses tuvieron que remar contracorriente desde el minuto 23 por el gol en contra, y sería hasta el 70’ que se darían un respiro tras hacerse de la ventaja. Para su mala fortuna, el autogol de Jacen Russell-Rowe al 93’ tiró toda esperanza de sumar tres puntos en su primer juego.

Otras escuadras que también están llamadas a ser protagonistas en las rondas finales no contaron con mejor suerte que sus contrapartes, La escuadra catracha no fue rival para el Tri, y ahora ocupa el último lugar del Grupo B; y Costa Rica replicó lo hecho por los hondureños, al ocupar el último peldaño del sector C, esto tras caer ante Panamá, que se vislumbra como una agradable sorpresa en el torneo. 

El primer corte de caja en la fase de grupos, tal parece que resultó por demás beneficioso para el Tri. Faltará ver si desempeño ante Haití y Qatar en próximos día, para ver si a partir de ahora se puede ir enfilando a ser, mínimo, un invitado seguro en la gran final de la Copa Oro.