La selección mexicana sostendrá ante Camerún su segundo partido de preparación, pensando en las semifinales de la Nations League frente a los Estados Unidos. Es por ello que, el próximo sábado, los de Diego Cocca tienen la obligación de corregir los detalles que quedaron al descubierto ante Guatemala, pensando en llegar de la mejor manera al compromiso del 15 de junio contra el equipo de las Barras y las Estrellas.
La presión por sacar un buen resultado en el Final Four está a tope para Diego Cocca, por el rival que tendrá enfrente, por estar el boleto a la final en juego y por las derrotas que arrastra la selección mexicana ante los estadounidenses. Es por ello que deben aprovechar al máximo el juego ante Camerún para encaminarse a dar el siguiente paso.
Si bien es cierto que Guatemala no representó una alta exigencia para el equipo mexicano en la zona defensiva, también lo es que con muy poco logró meter en apuros a la zaga, y de no ser por las oportunas intervenciones, tanto de Luis Ángel Malagón y Toño Rodríguez, el marcador pudo ser otro.
Es así que, Diego Cocca debe poner un énfasis especial en la defensa, porque un rival más certero y contundente como los Estados Unidos no suele perdonar. Tienen una y la mandan al fondo de la cabaña.
Otra de las cuestiones que dejaron muchas dudas, es el de tener una mejor planificación de lo que se quiere, pues hay que tomar en cuenta que medio plantel con el que está trabajando en estos momentos no jugará ni en la Nations League ni en la Copa Oro, por lo que deberá tratar de sacarle provecho al juego con Camerún, pensando en lo que serán sus siguientes compromisos, pues es su último ensayo con los jugadores que sí tendrá (más los que se agregarán) antes de medir fuerzas con los estadounidenses.
Si bien es cierto que el tricolor no ha tenido mucho tiempo para trabajar juntos, también lo es que el estratega debe buscar tener mayor claridad en el dominio de juego. El equipo suele tener la posesión del balón, de moverlo de un lado hacia el otro, pero carece de profundidad e idea ofensiva.
Hay que encontrar esas variantes que marquen la diferencia en la cancha, que hagan del equipo un rival difícil de descifrar y sobre todo de vencer, que se impredecible y que pueda pasar de un esquema a otro para sorpresa del de enfrente.
Diego Cocca sabe que contra Camerún es el último ensayo que tendrá antes de afrontar el juego oficial de la Nations League, donde entonces sí, el equipo deberá haber corregido los detalles y mostrar una cara diferente, con garra, orgullo y fútbol.