¡La tercera fue la vencida! El penalti de Chino Huerta se repitió tres veces y hasta en la última oportunidad anotó

Publicado el
Chino Huerta tuvo tres chances para marcar desde los 11 pasos | Imago7

Polémica tanda de penaltis en el Estadio Azteca. La selección mexicana y Honduras definieron el pase a las semifinales de la Nations League de la Concacaf desde los once pasos tras el empate global 2-2 y en la cuarta oportunidad ocurrió lo inimaginable: César ‘Chino’ Huerta cobró tres veces, y como dice la popular frase “la tercera fue la vencida”.

El jugador de Pumas fue el cuarto jugador azteca en cobrar su penalti, después de que Santi Giménez, Johan Vásquez y Orbelín Pineda habían acertado. En su primera oportunidad, Huerta falló con su disparo, el auriazul disparó al poste derecho de Edrick Menjívar quien atajó, sin embargo, el guardameta estaba adelantado y se repitió el tiro.

En la segunda oportunidad, el Chino empleó la misma técnica que en el primer tiro, solo que esta vez tomó más distancia, pero antes de disparar hizo una pausa y lanzó a las manos otra vez de Menjívar, quien otra vez se adelantó.

La pena máxima se repitió por tercera ocasión y esta vez el guardameta hondureño recibió la amarilla, una acción que despertó el enojo de Luis Romo, quien fue a reclamar porque Menjívar ya tenía un cartón preventivo previo, sin embargo, de acuerdo con el reglamento, esta segunda cartulina amarilla no se acumula a la anterior al estar ya en una tanda de penaltis.

En esta tercera oportunidad, finalmente Chino Huerta anotó y con ello México logró instalarse en las semifinales de la Nations League con boleto en mano para la Copa América. El pase del Tri se dio por la atajada de Malagón en el primer cobro de los once pasos y la falla en la cuarta oportunidad para Honduras.