Las cinco razones por las que México es campeón de la Nations League

Publicado
Selección Mexicana
Las cinco razones por las que México es campeón de la Nations League. | Imago 7

Por primera vez en la historia, la selección mexicana es campeón de la Concacaf Nations League. El equipo de Javier Aguirre derrotó 2-1 a Panamá en la final del torneo para conseguir el título que se le había negado en las tres ediciones anteriores.

Un cúmulo de situaciones se combinaron para que el Tricolor llegara al objetivo, dejando atrás los malos resultados en el Final Four para regresar a lo más alto de la Concacaf.

Es por ello que, en Claro Sports, te decimos las cinco razones por las que México salió campeón de la Concacaf Nations League 2025.

Raúl Jiménez en estado de gracias

El hombre del momento es sin duda Raúl Jiménez. El delantero del Fulham está en un nivel superior al del resto de sus compañeros, no sólo por los cuatro goles que anotó, sino por la calidad que desplegó sobre el terreno de juego en los dos partidos frente a Canadá y Panamá.

El Tricolor anotó cuatro goles en el Final Four, todos ellos del Jiménez, quien se convirtió en el tercer mejor goleador histórico del combinado azteca al llegar a 39 dianas.

Luis Ángel Malagón, un muro en la portería

Otra de las piezas claves en el equipo de Javier Aguirre es Luis Ángel Malagón, quien transportó su excelente nivel en la Liga MX a la selección mexicana para convertirse en un muro bajo los tres palos. El arquero tuvo intervenciones muy oportunas salvando al equipo en momentos clave. Su experiencia y personalidad salieron a relucir, transmitiendo mucha confianza a sus compañeros.

Javier Aguirre y la inyección de ánimo

De una u otra manera, la mano de Javier Aguirre se notó en el Final Four, haciendo un par de partidos muy interesantes para sacar los resultados deseados y necesitados. Contra Canadá, un poco más precavido, pero al final contundente. Y contra Panamá, más ofensivo y dueño de la pelota. La inyección de ánimo y su manera de ser sin duda que contagió a los futbolistas.

Un gol, en dos partidos

Muy importante resultó que, en dos partidos disputados, México sólo recibió un gol, el de Adalberto Carrasquilla de Panamá en la final de la Concacaf Champions League y de penalti. Entre la línea defensiva y el arquero se encargaron de cumplir con la tarea, así como también lo hicieron los mediocampistas y hasta los delanteros, cuando les tocaba hacer labores defensivas. Es cierto que hay mucho por trabajar, pues los rivales tuvieron sus oportunidades, pero al final del torneo, sólo se recibió un gol.

El mal momento de Estados Unidos

Estados Unidos no sólo llegaba como el favorito para ganar el torneo, sino también lo hacía como el rival a superar para México, en la hipotética final que todo el mundo daba por hecha. La realidad fue muy diferente, pues el equipo de las barras y las estrellas perdió la semifinal con Panamá 1-0 y después cayó ante Canadá en el partido por el tercer lugar. Quién sabe cuál hubiera sido la historia si los de Mauricio Pochettino se hubieran instalado en la final, teniendo como antecedente que habían ganado las tres ediciones anteriores de este torneo, dos de ellas sobre México.

TE PUEDE INTERESAR: