Las cinco razones por las que México puede acabar con la hegemonía de Estados Unidos
- México vs Estados Unidos: ¿Quién manda en el Clásico de Concacaf? Historial y resultados
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Quiñones: “Cuando decidí jugar para México, lo primero que vino a la mente fue EE.UU.”
La selección mexicana de fútbol tiene una nueva oportunidad para poner fin a la hegemonía de los Estados Unidos. Este domingo 24 de marzo (19:15 horas, tiempo del centro de México) el Tricolor se mide a su vecino del norte en la gran final de la Liga de Naciones de Concacaf. Matar o morir para el conjunto azteca, que no derrota al rival en turno desde septiembre del 2019.
En Claro Sports repasamos las cinco razones por las que México puede salir victorioso ante el país de las barras y las estrellas.
Jaime Lozano
Este será el primer ‘Clásico de Concacaf’ en la era de Jaime ‘Jimmy’ Lozano. El entrenador de la selección mexicana de fútbol querrá salir victorioso en uno de los partidos más importantes bajo su gestión, lo que representaría un golpe de autoridad de cara al Mundial del 2026. Lozano sabe que, a falta de eliminatorias mundialistas, este tipo de partidos son clave para mantenerse en el cargo.
Unión de grupo
La llegada del Jimmy Lozano trajo unión al grupo. Los seleccionados mexicanos se encuentran en buen momento a nivel vestuario, algo que podría ser fundamental este domingo ante Estados Unidos.
“Desde que llegó este cuerpo técnico el grupo se ve y se siente muy sano. Es un grupo muy unido, el ambiente cambió totalmente, se vio del torneo pasado a la Copa Oro. En lo personal me gustó el cambio, nos conjuntamos muy bien y nos entendimos desde el primer momento. Sabemos que todos tenemos el mismo objetivo”, dijo Erick Sánchez en la previa de la semifinal ante Panamá.
Motivación
México quiere sacudirse de una vez por todas la hegemonía del país vecino y qué mejor forma de hacerlo que con un título de por medio. Son seis partidos al hilo sin que el Tricolor salva victorioso frente al conjunto estadounidense, incluyendo una final de Copa Oro y una de Nations League. La motivación de poner fin a la ‘paternidad’ jugará del lado mexicano.
Contundencia
Si bien el Tri no tuvo un dominio sobre Panamá, sí dio muestras de efectividad y contundencia en ataque. Ante los Canaleros fueron seis disparos, todos ellos con dirección a portería, y tres goles anotados; en contraparte, Estados Unidos solo acertó al marco siete de los 25 tiros en su semifinal frente a Jamaica, con tres goles marcados. El aprovechar las pocas opciones a la ofensiva será clave para el cuadro azteca.
Momento de Estados Unidos
Estados Unidos no está en su mejor nivel y eso debe de aprovecharlo la selección mexicana. El conjunto estadounidense tiene un triunfo en sus más recientes tres compromisos: cayó ante Trinidad y Tobago en noviembre del año pasado, debutó en 2024 con derrota mínima frente a Eslovenia en enero y viene de ganarle a Jamaica por 3-1. En este último encuentro los Reggae Boyz se adelantaron apenas al minuto de juego y tuvieron la ventaja hasta el 90+6′, cuando un autogol le dio la igualdad a los norteamericanos.