Las claves de la crisis que vive la selección mexicana
- La agenda deportiva de este lunes 25 de marzo
- ¡Reprobable! Aficionados de México y Estados Unidos protagonizan brutal pelea
- Ivar Sisniega respalda a Jaime Lozano: “Hay cosas que corregir y preparar la Copa América”
La selección mexicana vivió un duro revés este domingo, luego de volver a caer a manos de Estados Unidos en la final de la Concacaf Nations League, algo que hace olvidar el título de la Copa Oro el año pasado y hace recordar la crisis que vive el Tricolor.
Nuestro especialista Alejandro Orvañanos, quien sigue cada paso del combinado nacional nos da las claves por las que el fútbol mexicano parece haberse estancado.
“Golpe de realidad muy doloroso para el fútbol mexicano, especialmente para la selección mexicana, que ha quedado claro que está escalones atrás de su rival,. Estados Unidos”.
Uno de los principales problemas que se vive en el fútbol mexicano es el tema deportivo, ya que se han hecho más cosas en cuanto a lo comercial en los últimos años y no se han hecho mejoras para hacer crecer el nivel.
“Es un problema que se ha trabajado, que se ha provocado, por el cual no se han hecho en virtud del tema deportivo y sí en lo comercial y que hoy nos traen estas consecuencias. Estructura, formadores, ascenso y descenso… competencia. Por su puesto que hay muchos temas qué tocar, jugadores en Europa, mentalidad de futbolistas que va a Europa y no regrese, vender más barato a los futbolistas, pero que tengan calidad, más oportunidades en equipos de Primera División, una materia prima más rica, más alcanzable para el técnico mexicano. Olvidémonos de cosas pequeñas, esta crisis del fútbol mexicano viene de hace 20 o 30 años atrás y no se va a solucionar en cuestión de semanas”.