Las claves del triunfo de México ante Honduras: Raúl Jiménez, Luis Ángel Malagón, rotaciones…
- México evita la catástrofe y elimina a Honduras con goleada
- Javier Aguirre, contundente tras la goleada de México sobre Honduras
- ¿La Concacaf puede vetar el siguiente partido de la selección mexicana tras el incidente en Toluca?
La selección mexicana logró en Toluca una importante victoria ante Honduras para poder avanzar a la siguiente ronda de la Concacaf Nations League, cambiando por completo el rostro del equipo a lo que mostró en la ida en San Pedro Sula.
Los cambios de Javier Aguirre en el once titular, la presencia de Raúl Jiménez y los movimientos hechos durante el partido, fueron algunas de las claves del Tricolor para poder meterse al Final Four.
Raúl Jiménez, en su mejor momento
El delantero mexicano sigue mostrando que está en su mejor momento, pues volvió a ser factor en el partido para hacer la diferencia en el marcador. Logró poner el 1-0 y contribuyó en el gol de Henry Martín.
Además, fue uno de los jugadores que más oportunidades frente al marco tuvo, siendo efectivo en el momento clave del encuentro.
El once de México tuvo la respuesta esperada
Javier Aguirre tuvo ocho cambios en el once inicial con respecto al partido anterior. Le dio minutos a Alexis Gutiérrez, Rodrigo Huescas y Chiquite Orozco, que en la primera mitad contribuyeron para hacer la diferencia.
Le dio la oportunidad a Alexis Vega que fue clave en el ataque y modificó la defensa que cometió los errores en el partido anterior que propiciaron la derrota en Honduras.
Luis Ángel Malagón fue ‘imbatible’
Aguirre también le dio la oportunidad al arquero del América, Luis Ángel Malagón, de defender el marco tricolor y tuvo el efecto esperado. Honduras generó pocas llegadas a la meta de México, pero las dos que tuvo fueron atajadas.
Malagón se mantuvo perfecto en su marco y demostró la confianza esperada en un partido de gran importancia y de presión para la selección. Su actuación intensifica el debate por la titularidad con Guillermo Ochoa.
Los cambios en el segundo tiempo
Javier Aguirre sacudió su alineación en la segunda mitad, dándole minutos a Henry Martín, Jorge Sánchez y César Huerta. Los tres hicieron su labor como recambios y tuvieron efecto en el resultado.
Henry marcó doblete, el cual acabó con su sequía goleadora con la selección mexicana de más de un año, llegando a 11 dianas en su carrera.
Jorge Sánchez pudo reivindicarse de un error frente al marco y pudo poner el tercer gol de México. Mientras que el Chino Huerta contribuyó en el ataque que finiquitó la victoria.