Los duelos de preparación quedaron atrás. La selección mexicana ya se alista para enfrentar su primer reto del año, que será ni más ni menos que a la selección de los Estados Unidos, en busca de uno de los dos boletos a la gran final de la Liga de las Naciones de la Concacaf.
Dicha competencia es una muy dolorosa “espina” dentro del seno tricolor, ya que en la primera edición celebrada, cuando se esperaba se seguiría confirmando su superioridad en la zona, México terminó cayendo en la gran final, precisamente ante Estados Unidos. Ahora, el reto se presenta dentro de las semifinales del torneo, y la misión es clara: derrotar al acérrimo rival, cobrar una pequeña “venganza” y llegar con los ánimos renovados a buscar su primer título de la zona.
México no cuenta en el tiempo reciente con una buena estadística ante su vecino del norte. El último triunfo data del 2019, y desde entonces acumula tres derrotas y dos empates. Este 15 de junio buscará romper esa mala racha, y en Claro Sports te hablamos de los argumentos con los que cuenta el Tri para confiar en lograr el objetivo.
Racha positiva de Diego Cocca
Tras haber tomado el cargo de seleccionador nacional del Tri, Diego Cocca no ha perdido encuentro alguno. Si bien los rivales al momento no han representado un reto mayúsculo para el selectivo, el hecho de mantener un récord invicto sin duda puede aportar un grano de confianza al timonel argentino y a sus pupilos.
Partidos de México bajo la dirección de Diego Cocca
- Surinam 0-2 México | Liga de las Naciones
- México 2-2 Jamaica | Liga de las Naciones
- Estados Unidos 1-1 México | Amistoso
- México 2-0 Guatemala | Amistoso
- México 2-2 Camerún | Amistoso
Hambre de éxito de los jóvenes
Muchos de los jugadores llamados por Cocca al Tri están viviendo sus primeros días bajo la casaca nacional, y lo hacen con el objetivo de poderse ganar un lugar para estar en la lista que competirá en el próximo mundial en casa en el 2026. El romper la racha negativa en contra de Estados Unidos sin duda podría marcar un precedente y los haría ganar puntos con el cuerpo técnico, y hasta con el aficionado.
Figuras del Tri en gran momento
El compromiso del Final Four de la Concacaf, el Tri lo enfrentará con varios de sus elementos en gran momento. La lista de convocados la integran Guillermo Ochoa, que llega tras ser figura en la portería con la Salernitana; con Edson Álvarez, quien está cerca de engrosar las filas de la Premier League tras grandes años con el Ajax; con un Sebastián Córdova figura en la fase final con los campeones Tigres; con el campeón goleador de la Liga MX, Henry Martín, y con los actuales campeones y figuras, tanto con el Feyenoord de Países Bajos como con el AEK de Atenas, Santiago Giménez y Orbelín Pineda.
Estados Unidos, por días difíciles
Hace algunos meses, hablar de la selección de Estados Unidos era hablar de elementos como Christian Pulisic, Weston McKennie, Sergiño Dest, Gio Reyna, Yunus Musah, Brenden Aaronson, Ricardo Pepi, la mayoría de ellos brillando en Europa. Hoy en día, las estrellas estadounidenses vienen de arrastras momentos desagradables en el viejo continente. Descensos, pérdidas de minutos, lesiones…
Aunado a eso, la selección será dirigida, de manera interina por B.J. Callaghan, quien formó parte el cuerpo técnico del extécnico Gregg Berhalter, y quien llega a sustituir el interinato de Anthony Hudson. Estados Unidos llega sin una estructura definida en el cuerpo técnico y con figuras en mal momento.