Las cuentas pendientes de Jaime Lozano y México previo a la Copa América

Publicado

La selección méxicana dio una mejor cara ante su similar de Brasil, sin embargo aún hay mucho camino por recorrer en el proceso del técnico Jaime Lozano luego de la derrota ante la canarinha en el último encuentro de preparación previo al inicio de la Copa América 2024. 

El Jimmy ha sido cuestionado en los últimos días debido a las rotaciones que ha realizado en donde intentó utilizar a jugadores muy jóvenes y con poca experiencia en un juego ante una selección como la uruguaya, situación que le cobró una cara factura.

Considerando que al inicio del torneo continental se enfrentará a equipos como Jamaica, Venezuela y Ecuador, es un hecho que el mínimo objetivo es pasar la fase de grupos, cualquier situación difrente podría ser considerada como un fracaso.

Jaime Lozano y la urgencia de resultados que hay en su proyecto

Las formas en el fútbol siempre son muy importantes y una muestra de ello es cuando se comparan las derrotas ante Uruguay y Brasil, un mundo de diferencia. De esa misma forma se juzgará el desempeño del estratega nacional en el torneo que comienza el 20 de junio.

Lozano ha declarado previo al encuentro con Brasil: “No hay forma de que renuncie, creo mucho en los procesos, hay señales donde alguien podría pensar en esto, sé que necesitamos resultados”. Sin embargo, si de alguna forma los resultados son adversos, las cosas podrían cambiar.

Quiñones y Alexis Vega festejando gol de México ante Brasil | Imago7

En cuanto al equipo y los jugadores, vale decir que cuando se trata de los mejores once que se pueden poner en la cancha, los aztecas tienen un planteamiento muy competitivo con una columna vertebral que acarrea buena experiencia internacional.

Sin embargo, para competir ante las escuadras titulares de países como Brasil, Argentina, Uruguay o Colombia hará falta mucho más de lo que se vio este sábado en el Kyle Field.

Te puede interesar: