Las fallas de México ante Corea que lo condenaron a pelear por el quinto lugar en Maurice Revello

Publicado

La selección mexica sub 23 tendrá que conformarse con disputar el partido por el quinto lugar en el Torneo Maurice Revello 2024 luego de no poder sumar las tres unidades ante Corea del Sur.

El equipo comandado por Ricardo Cadena venció a los asiáticos en la tanda de penaltis, sin embargo, al definirse en esta instancia el juego, solo se le dieron dos unidades al Tricolor, dejándolos fuera del podio del certamen.

Este resultado termina por ser un fracaso para la selección sub 23 pues además de que el cuadro coreano jugó el torneo con un equipo menor, es decir, sub 21, no habían podido sumar puntos en esta edición de Maurice Revello.

Las fallas que consumó México ante su falta de contundencia pasaron una cara factura para el Tri. El equipo de Cadena estuvo cerca de salvar su irregular paso en la recta final cuando al 86′ Fidel Ambriz aprovechó un mal rechace de la defensa coreana para mandar un disparo desde la media luna que fue atajado por el portero Jun-Sung Han, quien dejó el balón a los pies de Ricardo Monreal para mandar el balón al fondo de las redes, aunque de poco sirvió ya que el jugador de Necaxa estaba en fuera de juego.

Solo dos minutos después del gol anulado y ya con el tiempo contado para poder obtener los tres puntos, México tuvo un tiro de esquina en donde de nuevo Monreal, quien entró de cambio, intentó abrir el marcador pero su disparo no llevó mucha potencia y el portero rival se quedó con el esférico.

Ya en el agregado, Monreal volvió a tener una clara de gol, pero su cabezazo fue de nuevo muy sencillo a las manos del guardameta coreano.

A un minuto de que terminara el agregado, Efraín Álvarez cobró una falta desde medio campo con dirección directa a portería que terminó pegando en el travesaño. Con ello y sin ‘tino’ el Tri tuvo que definir el encuentro desde los once pasos en donde sí fueron certeros.

Te puede interesar: